miércoles, 28 de abril de 2010

Cosas de los últimos días

En este momento, estoy agotado física y mentalmente, y creo que la gripa se espero hasta que se terminar el evento al que estuve asistiendo desde el lunes, pues apenas se acabó el evento, y en cuerpo entro la fatiga de los 3 días, principalmente la de la noche del martes. Bueno, creo que todos lo saben, pero por si hay algún distraído que aún no, desde finales de enero llevo trabajando con la Red por los Derechos de la Infancia, es increíble que de verdad ya hayan sido 3 meses, se han ido como agua. Para los que no sabían, la organización fue fundada en gran parte por mi padre, motivo principal por el cual conseguí el puesto; ¿y que hago? principalmente me dedico a la recolección de datos para la elaboración de un libro de indicadores sociales que se enfoncan particularmente en la situación de la población de 0 a 17 años dentro del país, y para ya no aburrir más, solo díré que hasta el momento, mi perfil encaja muy bien con el puesto, al menos eso pienso.
En las últimas tres semanas, el equipo de REDIM se encargo de la organización de un evento internacional de donde vinieron gentes de Argentina Bolivia, Brazil, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela; pero lo interesante no fue tanto el ver gente reunida de distintos países, lo interesante fue enterarme de que es un mundo en el que encajo impresionantemente bien, pues aunque solamente participé el primer día en las dinámicas de trabajo en equipo, dominaba el tema, conocía los tópicos, y mi intervención fue considerada y tomada en cuenta al punto de que me tocó hacer la presentación de los resultados del trabajo ante todos los participantes. La experiencia fue realmente muy enriquecedora, y la gente parecía entusiasmada de que de alguna forma siguiera los pasos de mi padre, y aunque realmente nunca ha sido mi intención, pero las coincidencias de la vida me han llevado por ese camino, y creo que me está gustando...

Pero las cosas no se quedan ahí, no sé, a veces me sorprende lo bien que me trata la vida, no se si sea algo bueno o malo, pero una vez más estoy entrando en una nueva etapa de mi vida, en la que se me presentan muchas oportunidades, y quiero aprovecharlas pues sé que no le llegan a cualquiera, pero no puedo evitar preguntarme ¿Que he hecho para ganarme tales oportunidades...?  Y bueno, para no quiero dejarlos con la duda de dicha oportunidad, así que les diré, que el día de hoy, al final del evento, recibí una oferta, una invitación para estudiar una maestría, algo que juré y dije que no quería hacer una vez que terminara la carrera, pero el detalle es que es fuera del país, y con un tema que me gusta, pues es en el que trabajo actualmente, y es algo que me interesa mucho hacer, así pues, creo que esta es el veinte que necesito para aplicarme, para terminar la carrera en este año, y si paso, titularme...

Me llena de mucha emoción, la verdad, es tan emocionante que me abruma...

Y ya como colación al tema, algo que también ha pasado, no se si de manera irónica, es que esta semana la viví idéntica a la experiencia que tuve hace poco más de 2 años cuando estaba en el servicio, donde el equipo de trabajo está mayormente conformado por chicas, y donde soy el único hombre en el grupo, sin contar a mi jefe, claro, que no lo cuento porque anda metido en tantas cosas que casi no convive con todo el equipo, justo como cuando estaba en SIGMA...

Pero no todo es tan bueno, el cansancio en este momento me pesa, ignoro si de verdad es que el estress me mantuvo con las defensas altas y en cuanto se acabó el evento me relaje tanto que me pegó, o si es resultado de la noche de juerga el día de ayer con un par de chicas de Brazil y dos cuates más de Paraguay, la verdad es que al principio no me gustó nada la forma en la que me enjaretaron la responsabilidad de llevar a los invitados a pasear de noche, principalmente porque era martes, y porque el día siguiente tenía que llegar temprano, pero al final salio todo bien y me divertí, así que no me quejaré más...

Saludos a todos mis lectores

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...