sábado, 26 de enero de 2008

La última semana de vacaciones

Los días han pasado de manera muy irregular, algunos pasan muy rápido, como aquellos en los que fui a la escuela y de casualidad me encontré con mis compañeros, las charlas para ponerse al corriente sobre los últimos acontecimientos estuvieron a la orden del día, y una que otra invitación a algún lugar, da gusto ver tantas caras conocidas, y algunas tan queridas, el tiempo pasa volando, y al regresar a casa llaega de nuevo la soledad, que alarga tanto el día como le sea posible, ha sido la compañera de tantas aventuras, y sin embargo, siempre evoca esa tristeza que sólo se va cuando llega más gente, bueno, no siempre...
Por otro lado, la nostalgia llegó a invadir mi casa en la última semana, en uno de esos días largos, es tanto el ocio que buscando que hacer, nevegaba por internet cuando me encontré con una serie que comencé a ver un día, pero nunca podía todas las semanas, así que siempre que veía un capítulo nuevo, habían pasado ya tantas cosas que algunas no tenían sentido, pero poco despues de eso deje de tener el canal en el que pasaban la serie. Esta se llamaba "Dead like me", nunca llegó a la televisión abierta, por eso no tiene título en español, pero la traducción mas cercana podría ser "muertos como yo". Lo interesante de la serie es que habla de la vida después de la muerte, una chica sin metas ni intereses algunos en su vida, muere accidentalmente, pero no cruza al otro lado, en lugar de ello recibe una segunda oportunidad de vida, sólo que como una recolectora de almas (grim reaper en ingles, pero realmente no se a que se refiera, sigan el link para mas información pero les advierto que esta en inglés); pero como una joven rebelde, al principio tiene problemas para adaptarse, se niega a hacer bien su trabajo, hasta que se da cuenta de que la vida no es justa con nadie; esta revelación le hace dar cuenta de lo desviada que estaba y comienza a buscarse una vida, ah!, y es que a pesar de ser recolectores de almas, no dejan de ser personas en este mundo, así qie tiene que trabajar para vivir, y todo sin la ayuda de nadie porque ahora su familia no la reconoce al verla, claro, ahora es una no-muerta.
Como decía, esta serie me trajo nostalgia, en parte porque averigüe que fue cancelada después de la segunda temporada, pero principalmente porque el personaje principal era una chica de 18 años sin interés alguno por la vida, hay que resaltar que yo estaba mas o menos por esa edad cuando la vi, y para los que no sepan, fueron mis días en los que no terminaba la prepa, así que me identificaba muy bien con el personaje, prácticamente se convirtió en un amor platónico que se esfumó cuando deje de ver la serie. Entonces, debido a la huelga de escritores gringos, me vi empujado a buscar otras series que ver, asi que cuando me encontré de nuevo con ella, me fue imposible no recordar ese sentimiento que me causó la primera vez que vi la serie, y ahora que la he estado viendo de manera constante, he podico confirmar una característica de mi que va a hacer de esta una entrada larga, me refiero al tipo de chicas que me gustan.

He notado que no tengo un gusto en específico, al menos no en un aspécto físico, me encantan altas, bajas, delgadas, llenitas, morenas, blancas, rubias, pelirojas, castañas, de ojos azules, cafe, negro, verde; en realidad no hay requisito alguno para que me enamore de una chica, ni siquiera tiene que ser bonita, pero ojo, el hecho de que no sea bonita, no significa que no tenga sus destellos de hermosura, diría que todas las mujeres los tienen, pero la verdad es que he conocido chicas que por donde las veas, no le encuentras ese perfil, momento, situación o instante en el que tienen una cara de angel, hermosa, y creo que esa es la característica que tienen todas las chicas que me han gustado, casi nunca sucede a primera vista, pero cuando me quedo mirando por un momento, se puede notar un destello que las hace ver hermosas... jejeje, soy un cursi, lo sé.
Otra característica de las chicas de las cuales me he llegado a enamorar, es su independencia, aunque no siempre es de la misma forma, algunas son independientes sentimentalmente hablando, pero la familia ocupa esa prioridad, las que llegan a ser independientes de la familia son tan dependientes del novio, si lo tienen, que mejor me guardo esos comentarios; pero las que llegan a ser independientes de la familia y de algun novio son tan inalcanzables, ellas son las que se han dado cuenta de que no necesitan de nadie para hacer lo que quieras, así que realmente no tengo ninguna oportunidad allí, pues son las que no buscan nada...
En fin, los días han pasado, a veces sale algo interesente, la mayoria de las veces no, pero pronto se acabará el ocio y volverá el caos de la escuela.
Saludos a todos


1 comentario:

Cecilia dijo...

Con eso que dices que te gustan de todos tipos me recordo a una cancion, jejeje nos e como se llama.En fin suerte en este regreso. ^_^

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...