martes, 12 de octubre de 2010

De mi adicción al internet...

Mi primera cuenta de correo electrónico me la abrieron en noviembre de 1999, es la cuenta de hotmail que actualmente utilizo para casi todo. Tenía 15 años, y en ese entonces nos conectábamos por linea telefónica con la cuenta que usaba mi papá en su oficina. Casi 11 años después, tengo al menor 4 cuentas de correo más que reviso con regular frecuencia: una segunda en hotmail, una en yahho, otra en gmail y la de la unam. Además de eso, tengo cuenta o perfil en redes que en algun tiempo fueron famosas, como ICQ, MySpace y Hi5. Alguna vez abrí mi cuenta de SecondLife (que sólo probe una vez, y de la cual sigo recibiendo correos), escribo regularmente en mi blog desde el 2005, poseo dos cuentas en twitter, una en facebook, flicker, youtube y seguramente alguna otra red social que no recuerdo porque realmente no son destacadas.

Hoy me encuentro estrenando blog en wordpress, principalmente porque al parecer el servicio de windows live lo van a quitar, entonces, he me aquí, disfrutando de mi adicción al internet...

Ahora, eso me hace preguntarme ¿De verdad soy adicto al internet?

Bueno, creo que todos los que lean esto estarán de acuerdo en que sí, los que me conoce, saben que paso conectado casi todo el día (aunque no siempre contesto rápido cuando me hablan, porque hay veces que no estoy), y sí, cuando estoy consiente de que puedo tener conexión a internet, siento una necesidad enorme de hacerlo...

Pero hay detalles que me hacen dudar de si tengo adicción o no: no reviso mi correo cada 5 minutos (al menos de que esté esperando respuesta de algo), básicamente no tengo amigos virtuales (casi todos mis contactos son gente con la que he convivido en algún momento de mi vida y he convivido con ellos en persona), y sobre todo, no abuso de las redes sociales como he visto a otros hacer.

Sí claro, mantengo un perfil activo, posteo alguna tonteria, subo fotos, incluso tengo mi celular vinculado a una de mis cuentas de twitter, pero cuando veo la cantidad de cosas que la gente hace, me pregunto ¿de verdad soy adicto al internet?

Bueno,  lo más probable es que sí sea adicto al internet, pero no a las redes sociales, pues a pesar dejar la página del facebook abierta cuando ando conectado, no me gusta andar posteando mensajes sobre cada cosa que me pasa en el día, no se me ocurre una frase interesante que poner en el mensaje de estado del msn, y sobre todo, no puedo cambiar mi foto de perfil tan seguido como veo que otras personas lo hacen...

Sin embargo, a veces leo TODO lo que mis contactos postean, y cuando siento la necesidad (o me sale la necedad) contesto, y bueno, la verdad, soy de las personas que piensa y cree fervientemente que en un futuro no muy lejano, el hecho de no tener un perfil en internet de alguna forma será como si no existieras.

Sí, sí, sé que muchos de ustedes no estarán de acuerdo, entiendo que muchos se niegan a abrir una cuenta en facebook porque les representa seguir una moda que no les llama la atención, y está bien, de verdad se ha vuelto una moda, pero cuando te das cuenta del alcance que puedes tener en comunicación con la gente, y sobre todo con aquellos que llevas años sin ver, facebook no es sino una herramienta más en internet, así como el msn, myspace o youtube, nada más que de alguna forma logra integrarlo todo en un solo lado para que no tengas que estarte moviendo tanto, o no tengas que andar de contacto tras contacto avisandoles de tu nueva publicación, simplemente los que se metan lo verán, a los que le importe, lo leeran, y los que no, pues se lo pierden...

Bueno, creo que eso es todo por hoy

Hasta pronto...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...