martes, 9 de noviembre de 2010

La razón contra el corazón...

Este es un tema del que he querido escribir desde hace tiempo, pero es creo que es algo complejo de expresar, así que es probable que quede incompleto, o que lo borre antes de que lo termine (aunque si lo analizamos, es absurdo escribir sobre algo que se piensa borrar pues si se borra, nadie sabra que se escribió, y si no se borra, el argumento no tendra sentido pues se refiere a algo que no sucedió...), en fin, he tengo tantas cosas sobre las que quiero escribir, pero siempre hay algo que me detiene...

Lo malo de escribir sobre relaciones amorosas, es que los involucrados lo lean, uno puede evitar mencionar nombres, pero en mi caso, la mayoria de mis lectores (si no es que todos), son gente cercana a mi, con l que convivio de manera frecuente y que, por lo mismo, inmediatamente deducen de quien estoy hablando, por lo tanto se vuelve imposible escribir algo sobre alguien, y que esa persona no se entere...

pero entonces, en estos momentos, no hay nadie...

Bueno, tengo que aclarar, cuando me refiero a nadie, quiero decir que no hay alguien que de momento me haga sentir... enamorado...

Que palabra tan complicada, ¿no creen?, aunque más que la palabra, todo lo que involucra, al punto de que es imposible dar una sola definición que logre explicarlo todo. Yo sólo diré, en este punto de mi vida, no creo en el amor, no puedo, no me gusta lo que implica, y a veces, siento que carece totalmente de sentido...

Sin embargo, no puedo decir que jamás me he sentido enamorado, puedo decir con toda seguridad que en mis 26 años de vida, me he enamorado al menos en dos ocasiones, y en cada una la sensación fue maravillosa, pero ahora ni es más que un efímero recuerdo...

Pero al menos en uno de ellos, el sentimiento se esfumó, el otro sólo quedo en el olvido...

Y entonces me sucede que leo lo que escribe la gente en el facebook, o en algun otro lado, escucho los desamores de mis amig@s, asisto a bodas de gente, y me doy cuenta de que ya no me siento con la misma capacidad de opinar al respecto, pues el recuedo de los momentos alegres son tan maravillosos como los pintan en las películas, y me es imposible creer que durará para siempre, porque la experiencia me ha mostrado que no es así...

La gente que conozco, que está en una relación de hace años, realmente lo unico que hace es aguantarse, muchas siguen juntas por compromiso, y sólo en aquellas donde no existe esa "formalidad" de la relación (con un papel, me refiero), son las que se ven más genuinas, pero en gran parte porque el compromiso se queda en lo moral...

No sé, ya estoy divagando en tonterías, la verdad ya no sé que pensar del amor, sólo se que es una lucha interna, la razón contra el corazón, la primera es lógica, muestra todos los pros y los contras, analiza, piensa, estima, calcula... y cuando los contras son mayores, desanima mucho; el segundo, es pura fe ciega, no le importa nada, sólo o que siente, y es una creencia tan potente, que puede mover montañas, pero al final es una apuesta con una enorme ganancia, pero con un riegos de pérdida igual o más grande...

Yo, de momento, no puedo más que ver las cosas con la razón, y la logica me ha mostrado que, la mujer que quiero, no me necesita, ya sea porque está con alguien más, porque no tiene tiempo, o porque se dió cuenta que no es necesario estar con alguien para sentirse bien; el corazón  me dice que sólo quiero a alguien, porque a veces es muy bonito, pero no me basta ese argumento...

 

2 comentarios:

Poncho dijo...

caray... espinoso el tema que tocas... por lo mismo no se que opinar sin herir tus sentimientos o los mios... por eso mismo solo referire a que si el enamoramiento es muy bello pero como dice al cancioin, hasta la belleza cansa... el amor acaba... todo es efimero en este mundo... todo.

Oscar dijo...

Si, hablar de amor es algo realmente delicado, cada quien opina diferente, pero yo estoy en una postura muy parecida a la tuya, tambien deje de creer en el amor, tal vez por motivos distintos a los tuyos, tal vez no...
Y si creo que al igual que tu, cuando toco ese tema comienzo a divagar en una forma que es realmente es complicado darse a entender, he tratado de buscar algun metodos como las matematicas, pero heme aqui divagando en las mismas tonterias que mencionas.
Saludos

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...