domingo, 24 de julio de 2011

A cerca de las primas...

Se que este tema podría causar algo de controversia entre algunas personas, pero no me importa, hoy sólo quiero escribir...

Las primas (o los primos pero como voy a hablar específicamente sobre mi caso me referiré solo a ellas), en el muro de una prima leí que son las personas que se convierten en tus primeras amistades, y podría ser cierto, sin embargo la forma en que se desarrolle esa amistad tiene mucho que ver con la relación familiar entre nuestros padres con sus hermanos, ya que si no existe una relación cordial entre ellos, las reuniones familiares donde uno ve a los primos no ocurrirán tan seguido, y también sucede que las generaciones de primos quedan muy apartadas, por lo tanto la convivencia ya no es tan fraternal... Pero algunos tenemos la suerte de haber contado con primos dentro de nuestra misma generación, que no pasa más allá de los 5 años de diferencia entre las edades, y aún así, 5 años en niños es mucho, es cuando uno comienza a crecer que esas diferencias comienzan amainarse, o a extenderse, y solo una buena relación durante la infancia hará que los primos logren reunirse fuera de los círculos familiares... En mi caso, esa parte aún está en proceso, ver a los primos fuera del circulo familiar, más como amigos, es una tarea más complicada de lo que yo quisiera, porque nunca vivi con ellos, o cerca de ellos, y algo que he notado entre aquellas personas que tienen fuertes lazos con sus primos, son aquellas que durante algún periodo de su vida, convivieron de manera regula y cotidiana con ellos...

Pero la verdad es que me estoy desviando del tema, yo realmente quiero hablar sobre las primas, y quién no conoce aquel viejo dicho que a la prima... se le quiere muchos, jeje. Bueno, ya siendo serios, mi prima Ruby, es una de las que tengo mas cercanas a mi edad, y recuerdo que de pequeños convivíamos mucho, casi cada fin de semana, hasta que sus papás se separaron, después de eso, la frecuencia con la que la veíamos fue disminuyendo paulatinamente hasta que de pronto ya no supimos de ella... después de su fiesta de 15 años, pasaban años para tener noticias de ella, y ha sido hasta hace poco que las redes sociales en internet me permitieron retomar el contacto con ella. La razón por la que escribo sobre ella es porque me invitó a verla bailar en su noche de graduación de danza árabe, aquellos que alguna vez han visto bailar danza árabe, sabrán que es muy impresionarte (y algo sugestivo cuando se trata de mujeres) y una vez más surgió ese pensamiento en mi "si no fueras mi prima..."

...probablemente no la habría conocido.

No se a cuanta gente le suceda, pero se que es común enamorarse de las primas (o los primos), por lo mismo que mencioné al principio, son las primeras amistades que forjamos, en la mayoría de los casos, y algunos tenemos la suerte (buena o mala) de que todas nuestras primas sean atractivas, por no menciona agradables en general. Yo tengo tres primas que a lo largo de mi vida me han gustado e diferentes etapas de ella, a una de ellas incluso se lo hice saber (muchos se preguntaran a quien, pero se tendrán que quedar con la duda), y hoy fue uno de esos días en los que recordé el porqué me ha ocurrido eso, y es que al final, ellas se volvieron mis amigas, quizás no tan frecuentes como las que organizan sus pijamadas en mi casa de vez en cuando, pero si la amiga casual con la que a veces platicas cosas que no lo haces con cualquiera, y allí es donde han entrado en zona donde siempre termino enamorandome, hasta cierto punto, de mis amigas, la diferencia es que con ellas estoy totalmente conciente de que no puede hacerse nada, aunque sea sólo el rollo moral, que sé que en mi caso podría romperse, pero después de analizarlo, pienso que no seria lo mismo para ellas, yo puedo y sé que algun día romperé mis vinculos familiares, para mi familia no seré más que el primo que se encuentran a veces conectado en el internet, que anda de viaje en algun lado, o que escribe una vez al mes en su blog, pero que tiene años que no ven... pero conozco a muy poca gente que piense de la misma manera que yo, y sé que ellas no lo son...

En fin, a veces me gustaría platicar con ellas más seguido, frecuentarlas de manera regular, fuera de los círculos familiares, pero es más difícil de lo que uno quisiera, y las quiero mucho, la verdad es que las prefiero tener como primas porque sé que de otra forma, jamás las hubiera conocido, y simplemente las pondré en mi lista de amores platónicos...

Saludos a todos

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...