sábado, 13 de agosto de 2011

En mi segunda opción de vida...

Hace un par de años, cursaba la materia de Administración,una de las primeras tareas del profesor era que escribiéramos nuestro plan de vida, como nos veíamos de esa fecha a los siguientes 10 años, pero no quedaba en decir de que era lo que queríamos hacer, o donde queríamos estar cuando llegara ese momento, también habría que especificar cómo planeábamos hacerlo, y añadir una alternativa en caso de que las cosas no salieran como lo esperáramos. Resultó que cuando lo escribí, no resultó ser una tarea tan complicada para mi, ya tenía muchas cosas previstas, y lo único que tuve que hacer fue plantarlo en texto...

Así pues, mi plan de vida quedó de la siguiente forma:

ETAPA
FIN DE LA CARRERA
PERIODO
2009
OBJETIVO
Finalizar el octavo semestre de la carrera y comenzar proceso de titulación por tesis, conseguir empleo en alguna empresa aseguradora de alto prestigio como ING, GNP o MetLife.
INVESTIGACION
Como ya tengo un tema definido para la realización de mi tesis, es necesario comenzar a buscar algún asesor para lo cual ya he comenzado a acercarme a los profesores que podrían estar interesados en ayudarme y además saben del tema. Participando en los eventos relacionados con la actuaría he aprendido que es una buena forma de darse a conocer en el ámbito laboral y sirve como gancho para entrar a una empresa aseguradora.
ALTERNATIVAS
En caso de no concluir a tiempo la carrera, acoplar un horario que me permita estudiar para terminar las materias que me falten y conseguir un trabajo en alguna empresa aseguradora para comenzar a obtener experiencia en el campo laboral de mi interés.

COMIENZO DE VIDA LABORAL
2009-2010
OBJETIVO
Comenzar a trabajar en una empresa asegura de alto prestigio, de preferencia con extensiones internacionales y comenzar a juntar dinero para hacerme de mis propios bienes independizándome por completo de la ayuda económica de mis padres, certificarme internacionalmente en la SOA.
INVESTIGACION
El inglés y la habilidad computacional son dos herramientas que domino de manera eficiente y me servirán para conseguir rápidamente el reconocimiento de mi jefe y me permitirá solicitar aumento de sueldo. Para la certificación será necesario tomar un par de cursos la AMA.
ALTERNATIVAS
Si aún tengo pendientes de la carrera, buscar la forma de concluirlas, comenzar a trabajar en alguna empresa aseguradora para adquirir experiencia.

PRIMEROS ASCENSOS EN EL TRABAJO
2010-2011
OBJETIVO
Ascender de puesto en el trabajo, definir mi situación civil, reanudar estudios del idioma japonés.
INVESTIGACION
Mantenerme actualizado en el trabajo y ser constante con los proyectos que surjan, terminándolos a tiempo y creando nuevos. Si continúo con mi pareja, comenzar a platicar para analizar la situación actual y ver si es más conveniente mantener la relación como está, dar un paso más o buscar otras alternativas.
ALTERNATIVAS
Si aún no concluyo con mis estudios debo de comenzar a considerar si me conviene intentar terminar o dedicarme por completo a trabajar, buscar otras alternativas de estudio y estar completamente independizado de mis padres.

CERTIFICACION
2012
OBJETIVO
Obtener certificación como actuario.
INVESTIGACION
Para este año habré cubierto los tres años de experiencia requeridos en el área laboral para poder obtener la certificación como actuario en el área de seguros, por tanto habré de cubrir cada requisito y prepararme estudiando.
ALTERNATIVAS
Buscar algún tipo de certificación o estudio que me permita conseguir una mejor posición en el ámbito laboral en que me encuentre, reconsiderar mi situación civil.

BUSQUEDA DE TRABAJO INTERNACIONAL
2013
OBJETIVO
Ascender de puesto en el trabajo para conseguir un puesto directivo o similar en un país extranjero, de preferencia Japón, revisar mi situación civil.
INVESTIGACION
La certificación me obligará a mantenerme siempre actualizado en el trabajo, esto debe facilitarme el ascenso a un puesto directivo, aunque sea el más mínimo, si la empresa en la que laboro no ofrece alternativas de trabajo en Japón, buscaré una que me lo permita. Es necesario revisar la situación con mi pareja, si es que la tengo, pues el trabajar en el extranjero implica vivir varios años fuera del país
ALTERNATIVAS
Tener un empleo que me permita desarrollarme de manera internacional, aunque sea solamente en América Latina.

TRABAJO INTERNACIONAL
2013-2018
OBJETIVO
Tener un buen desempeño, ascender de puesto, adquirir toda la experiencia (y dinero) posible durante los cinco años que pienso trabajar en Japón.
INVESTIGACION
El desarrollo social será una experiencia única, siendo Japón un país con una cultura y costumbres, además del idioma, tan distintos a los de México. Pienso que esto me permitirá tener una visión muy amplia en el ámbito laboral de los seguros. Será el reto más difícil dentro de este plan de vida.
ALTERNATIVAS
A través del trabajo que desempeñe, buscar la forma de visitar Japón aunque sea como turista, crear una familia.

REGRESO A CASA
2018
OBJETIVO
Regresar a mi país, crear mi propia empresa, establecer una familia, ser feliz…
INVESTIGACION
Pienso que la experiencia adquirida en el extranjero me permitirá crear sin muchas dificultades una empresa de seguros, donde aplicaré todo lo aprendido durante los cinco años fuera del país. Consideraré fuertemente la opción de tener hijas(os), ya sea con mi pareja en caso de tenerla, o buscando alternativas por mi propia cuenta como la adopción.
ALTERNATIVAS
Buscar la forma de tener la solvencia para crear un negocio o empresa propia, mantener a mi familia, ser feliz…

Ja! Es curioso, luego de leerlo vero que hace un par de años todavía tenía un par de conceptos que ya no son los mismos que ahora, como ese de ser feliz...


Pero no me voy a adentrar en ese tema, en realidad para mi fue como hacer una revisión en lo que había logrado de mi vida, y sí, resulta que hasta este momento, he estado moviéndome en mi alternativa, en la segunda opción de mi plan de vida, pues no pude terminar la carrera, y me tomó dos años más el acabarla, afortunadamente eso es una cuestión que ya no tengo que seguir arrastrando y aunque es cierto que aún me falta la titulación, la realidad es que llegué al punto donde puedo retomar el camino de mi plan original, el detalle es que ya no estoy seguro de quererlo de esa manera...


Recuerdo un libro donde un elfo mencionaba que le impresionaba lo rápido que la vida de un humano cambiaba en tan poco tiempo, y creo que es verdad, a veces la vida da vueltas en lapsos muy cortos de tiempo. Creo que mi vida en general da saltos exponenciales, hay momentos en los que parezco estar estancado, donde pareciera que no avanzo nada, pero de pronto las fichas se acomodas, las cosas  cuadran, el destino se pone de buenas, o como quieran decirle, pero el punto que un montón de cosas buenas ocurren en un instante, y de pronto es como si ese estancamiento no hubiera existido jamás, y justamente con haber conseguido el 100% de créditos en mis materias, dejé de quedarme atrás, de pronto alcancé a muchos de mis compañeros que terminaron a tiempo...


En fin, sé que aun me falta, si todo sale bien, este año será mi año, por muchas otras cosas además de la escuela, una vez las cosas que me ocurren son tan emocionantes que me abruman, y caí en una especia de presión que me tiene en una especie de bloqueo intelectual, porque literalmente no tengo idea de que voy a hacer...


En fin, aun tengo un poco de tiempo para que se me pase, creo que necesito un desahogo platicándolo con alguien, solo será cuestión de encontrar un amigo disponible...


Saludos a todos

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...