martes, 6 de septiembre de 2011

De mi forma de ser...

Esta entrada, en realidad es para mi, a muchos les podrá parecer, a otros no, pero no mi importa, es una justificación para mi, y los que han leído mis tuits de la ultima hora, entenderán a que me refiero.

En algún punto de mi vida, me di cuenta que lo mio es planificar, en el momento de mi vida que tomé conciencia, comencé a realizar planes sobre lo hacía con mi vida, siempre mirando las consecuencias de mis actos, y si tuviera que definir un punto exacto en el que comencé a ser así, diría que fue en la secundaria, cuando decidí dejar a las clases de inglés que me mandaban a CU, claro, sin avisarle a mis padres de esa decisión.  Esa decisión tuvo sus consecuencias tiempo después, pero fue a partir de ese momento que inconscientemente comencé a planificar cosas en mi vida.

Pero antes de continuar, para mi, planificar no significa llevar un plan estricto que hay que seguir al pie de la letra, para mi la planificación simplemente implica dejar un espacio especifico para cierto tipo de actividades, de esa manera, entre semana, tengo mi horario especificado para las actividades de trabajo, las de estudio, las de entretenimiento, dispersión y descanso. Ello para mi implica una preparación mental que implica tomar en cuenta todas los posibles escenarios y las probables consecuencias (por eso eso la actuaría me quedó como anillo al dedo); por eso, cuando voy a un lugar nuevo por primera vez, voy con cierto tiempo de anticipación considerando un posible retraso por lo que pueda suceder, y tomando en cuenta el tiempo que estaré esperando en caso de que no me encuentre con ningún contratiempo. Ahora, se que existen cosas que están totalmente fuera de mi control, como cuando el metro se retrasa más de lo esperado que me ocasiona llegar súper tarde a alguna cita, o los viajes express que surjen por cuestiones de trabajo a la media noche, todo ese tipo de cosas, entran dentro de mi espacio que tengo dedicado a mis actividades del trabajo, y que encajan desde el momento en que decidí entrar a trabajar en donde estoy...

Ven? con esto llegué a mi contradicción...

El día de hoy, asistí a un evento muy relacionado a mi área de estudio, las estadísticas, pero además en mi área de trabajo, la infancia. A este evento asistieron muchas personas de diversas partes del país y del mundo en general. Una de ellas viene de parte de una organización amiga de donde estoy...

...había olvidado lo que se sentía ser el mas joven en un grupo de gente donde todos saben más que tu...

Mi problema real, es que me gusta planificar, lo disfruto, y como dentro de mi planificación dejo un marco para imprevistos, pocas veces una situación anormal me altera... pero hoy no fue así, no preví que me fuera a tocar ser anfitrión de la visita del extranjero, y no planeé nada, todavía el año pasado en una situación similar, lo consideré, y aunque me molestó la forma tan improvisada de hacer las cosas, al final accedí. Pero en esta ocasión, nadie me dijo nada, nadie me indicó nada y no lo consideré... fue hasta el mero final de la reunión que me hicieron notar que estaba de anfitrión y eso me alteró, internamente, claro...

Al final, hubiera sido más fácil para mi que el asunto quedara en una petición, o incluso una imposición, pero cuando la decisión queda en mi, es más probable que elija no proceder...

Esto es malo o bueno, dependiendo del punto de vista, y he trabajado mucho para tratar esa forma de ser de mi (por eso mi participación en las cuestiones administrativas de mi departamento), en fin...

Esta pequeña entrada me ha servido para reflexionar sobre lo que me pasó hoy, a ver si para mañana si logro "improvisar"...

 

Saludos a todos

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...