viernes, 30 de diciembre de 2011

La última del 2011

Esta entrada quizás sea muy larga, o muy corta...
Ni si quiera necesito leer mis entradas anteriores, leí como el 70% de los tuits que escribí en el año, y con eso tuve un muy bien recordatorio de lo que me sucedió durante el año, y este ha sido uno de los exponenciales.

¿Exponenciales?

Sí, porque comenzó ligero, ya contaba con trabajo de tiempo completo, pero técnicamente tenia el mismo puesto en el trabajo, me faltaba aún una materia para terminar la carrera... Para mitad del año, todo dio un brinco, de pronto estaba a cargo del proyecto mas importante dentro de la REDIM (o al menos el mas representativo), y lo único que me faltaba (y aun me falta) para titularme, es inscribir la tesis...

Viajé, y viajé mucho. Aprendí la frustración de perder un vuelo y quedar mal, y mostré mi compromiso con la causa cuando, a las 12:30 de la madruga, salí de imprevisto a cubrir un evento de manera emergente en Veracruz.

Sí, este año ha sido de muchos aprendizajes y de otras tantas frustraciones, pero creo que lo que ha marcado este año mas que cualquier otro, es que finalmente conseguí mi independencia económica...

Los que me conocen, saben que aún el año pasado recibía un apoyo económico de mi padre, uno que duró quizás mas tiempo del que debío haber sido, pero de alguna manera esa situación continuaba marcando una limitante en mi vida, algunas que quizás podrían parecer absurdas, pero que a nivel personal, representan mucho, creo que mi cumpleaños fue de los eventos más destacados, porque fue algo que yo organicé, yo gestioné y yo pagué...

Quizás fue el mes de mi cumpleaños donde se marcó el cambió, donde me di cuenta que ya no dependía de nadie y tampoco lo que hiciera con mi vida...

La segunda mitad del año comenzó su trayectoria con la compra de mi bicicleta, algo que, a ojo de buen cubero (porque no me he pesado) me ha hecho perder al menos 5 kilos. Y con eso llegaron más responsabilidades en el trabajo, mas trabajo, más contacto con la gente y reconocimiento, no solo de las personas con las que he estado trabajando, sino de mi mismo...

Ese reconocimiento de mi mismo, ha hecho de estos últimos dos meses, los más intensos del año, en todos los posibles aspectos posibles, tanto profesionales como personales, familiares e incluso, sentimentales...

De pronto es mucho, abruma...

Este fin de año, se me ha hecho mas largo de lo esperado, y a la vez, ha sido tan efímero, que algunas de las cosas que han ocurrido, aún no las he terminado de asimilar....

Así pues, veo al 2012 como un año que vine con todo, (al menos) con el doble de retos, el doble de trabajo y el doble de experiencias... con respecto a los últimos 5 años (por eso es exponencial)

Si... en este año ocurrieron muchas cosas, una importante porción de ellas ocurrieron en el último mes, y ha sido tan intenso, que me he dado cuenta que no puedo lidiar con ello solo...

Así pues, no pondré ni deseos ni metas que pudiera tener para este dos mil doce, en su lugar, dejo la reflexión más importante que me ha quedado del 2011:

Estoy aquí, y soy lo que soy, gracias a todos ustedes, mis amigos, mis amigas, papá, mamá, Saúl, y el resto de mi familia; incluso mis compañeros del trabajo y mis seguidores en las redes sociales y lectores, yo creo que lo que mas me ha gustado de este año, es saber con cuanta gente cuento y de verdad, la confianza que tienen en mi, es lo que me da el ánimo que necesito para continuar con esta aventura de vida, prometo dedicar todo mi esfuerzo para no defraudarlos...

Muchas gracias por todo...

¡Y Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...