martes, 17 de abril de 2007

Lágrimas salieron por las ventanas de mis ojos...

En realidad, solo fueron dos, pero salieron...
El concierto de Silvio Rodriguez fue tan excelso como esperaba. Primero, abrió con la canción que es la contraseña de mi vida virtual, "Escaramujo" (lo escribo porque confio en que los que leen este espacio no se aproecharan del conociemiento para abusar de mi), lágirmas se asomaron por mis ojos, pero pude contenerlas. Luego de varias canciones, llegó a "Quien fuera", con lo que llegó a un pequeño intermedio donde el trío de cuerdas que lo acompañaba tocó el son de "Chan chan", intrumental. Después abrio nuevamente con "Te doy una canción", y después de 4 canciones más, llegó a la que me arrancó lágirmas de la emoción, "Pequeña serenata diurna", ah!, simplemente adoro esa canción, en ese momenti, pude haber muerto allí, y morir feliz...
Cerró con "La era está pariendo un corazon", la primera vez. Despues regresó y tocó "La Maza", pero era obvio que regresaria una segunda vez, y tocó una llamada "La canción de la trova", pero tambien fue predecible que regresaría para dar una última, y entonces cantó "ojalá", un buen cierre para mi gusto, pero entonces, regresó por cuarta ocasión, y cerró con "Unicornio", un mejor cierre aún, pero para sorpresa mía, regresó de nuevo, dos veces más, y cerró con una canción llamada "El Colibrí"...
Ah! Que buen concierto!, Este día ha sido muy bueno...

Las canciones que tocó fueron como siguen:

Escaramujo
En el claro de la luna
Papalote
Judith
Sinuhé
Son desangrado
Pedacito de papel al viento
Quien fuera
(Intermedio Chan chan con trio de cuerdas instrumental)
Te doy una Canción
Historia de la Silla
Angel para un final
La gaviota
Días y Flores
Pequeña Serenata Diurna
Oleo de una mujer con sombrero
El necio
La era esta pariendo un corazón
(primer cierre)
La maza
La canción de la trova
Ojalá
Unicornio
Verónica del mar
El colibrí


Y el domingo, tocará en el zócalo, una buena oportunidad para invitar a alguien...

2 comentarios:

Mari dijo...

Pues que envidia, tal vez no conozca mucho de las canciones de Silvio, pero de las 2 o 3 que he escuchado puedo decir que me gusta mucho (cuando puedas me pasas algunas canciones o me recomiendas para que las baje). Pero bueno... algún día espero asistir a alguno de sus conciertos.
 
¡Cuidate mucho!

Alfonso dijo...

que te puedo decir solo espero a mañana para el concierto en el zocalo

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...