viernes, 20 de abril de 2007

podria poner tantas cosas como titulo...

El fin de semana comenzó intenso, el sábado fue a la casa de sus abuelos maternos, su abuela preparó comida para celebrar el cumpleaños de su único hijo varón, una tendencia algo machista porque ninguna de las hijas recibe ese trato; preparó mixiotes de 3 carnes. El día transcurrió como una reunión familiar ordinara, fue con sus primas y su hermano al tianguis que se pone todos los sábados en la siguiente esquina, pero no compró nada, hace tiempo que no lo hace, no necesita nada, o eso piensa. El día se hacía largo, na había nada que hacer, entonces se le ocurrió integrase a la platica que los padres de familia tenían en el patio de la casa, y resultó muy interesante, tan interesante que la reunion termino tarde. Al final lo llevaron a casa.
El día siguiente hizo su rutina normal de domingo, limpieza en la casa y lavar ropa, la cual se le había acumulado pues la semana pasada no había lavado, se había ido al museo con la doctora, "que buen día, me pregunto que será de ella". En la tarde fue con sus padres para despues llevar a comer a su abuelo y la única tía que tiene de parte de su papá. El abuelo ya esta muy desgastado, y como no llevaba su dentadura postiza por un accidente, asi chimuelo se veía bastante senil, no es una vista agradable, pero que se puede hacer...
El fin de semana terminó, la nueva semana comenzó, y necesitaba deshacerse de unas cosas dentro de si mismo, así que al terminar el día en la escuela, donde el día pasó con detalles no importantes, mandó dos mensajes, uno a la doctora, deseandole un bonito día, el otro a la unica persona en este mundo que aún es capaz de moverle el suelo con una sola palabra, diciendo lo que tendría que haber dicho desde el primer día que platico con ella de nuevo, y después la quitó de su lista. Esa noche se fue a dormir temprano, estaba cansado.
El día siguiente amaneció, auguriaba ser un buen día, claro, concierto de Silvio. Pero antes de ir a la escuela su adicción a la computadora lo hizo revisar su correo en donde halló dos mensajes enviados 10 y 20 minutos despues de que se había ido a dormir. El primero, de ella, respondiendo a su mensaje que intentó no ser de reclamo, donde todo lo que leyó fue exactamente lo que supuso que le respondería. El segundo fue de la doctora, no decía nada importante, solo un saludo, claro que eso lo interpretó como una forma de la doctora para mostrar su interés, después de todo si le importa...
El día en la escuela trancurrió normal, examen de japonés, no esudió nada. Después se espero hasta las 6 para irse a su concierto, mataría 2 clases, geometría y el examen de metodos numéricos, pero para suerte suya este ultimo no ocurrió. Ya en el sitio del concierto, llegó algo temprano, no tuvo ningun problema al entrar, se encontró a su amigo que es el único que va de forma regular en la escuela, quien llevaba a su novia y a su hermana de él. No les tocó sentarse juntos en el concierto, asi que al entrar se despidio de ellos porque no era seguro que los viera al terminar.

No hay mucho que decir del concierto, eso ya fue contado.

El miercoles se levantó temprano, tenía que regresarle una cosa a su padre. Llegó y sólo estaba su hermano, aprovecho para arreglar su iPod que descompuso en el intento de cambiarle las canciones, y se fue a la escuela. Llegó a su clase y se dió cuenta de que pudo no haber llegado. Despues de eso lo invitaron a las clases de baile que uno de sus compañeros esta dando, bueno, en realidad no fue clase, pero si le dieron algunas lecciones de baile. Esta vez aprendió a no ver al suelo cuando baila, y despues tuvo la oportunidad de bailar con una chica que curiosamente tiene el mismo nombre que la doctora, pero adempas baila... ejem!
Después la seguna parte del examen de japonés, hubiera preferido quedarse bailando. El día terminó, regresó a casa, tenía que estudiar para un examen el día siguiente, o mas bien 2 examenes el día siguiente, pero se entretuvo con muchas cosas, una de ellas fue la conversación con el hermano de una chica que es amiga de la de la chica que ha sido su mejor amiga en los últimos meses, claro, no podía faltar mencionarla. No dijo nada importante. El día termino, la noche llegó, y se fue a dormir.
El jueves se despertó con sueño, pero había examen en la primera clase. Llego a la escuela, hizo lo que pudo en el examen, despues tuvo la suerte de sentarse detras de la chica del cabello de fuego, con quien tuvo oportunidad de presumir un poco sus habilidades con las matematicas. Despues, el japonés, es probable que ya no regrese la proxima semana. Y al final, el otro examen, el cual no saldra tan mal si no se aquivoco con una formula. De regreso a casa, un poco mas tarde de lo normal, se quedó un rato conectado en la computadora, y después llegó la doctora. Platicaron un rato, ella parece muy absorbida por la escuela, y da a entender que si está interesada en una relación, pero que le dará mucho mas prioridad a la escuela. Él tiene que pensar bien que es lo quiere, porque en realidad no espera nada.
El viernes llegó, el día tan tranquilo como cada viernes, la única clase que lleva ese día, tan pesada como cualquier otro día, y el baile en la tarde, tan entretenido como la de la semana pasada, es una lástima que no haya podido bailar con la chica que tiene el mismo nombre que la doctora, pero no importa, cuando baila con la chica que ha sido su mejor amiga en los ultimos meses, se acuerda porqué fue que se enamoró de ella, es una pena que ella no quiera algo mas...
De regreso a casa, la ociosodad continúa, se pone a escribir un rato, esperando se llegue a conectar la doctora...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...