martes, 18 de julio de 2006

Lo que uno puede aprender de lo que ve

Quizá para muchos esta entrada no sea muy comprensible, incluso puede algunos piensen que es irreverente lo que voy a escribir, pero al final es solo una opinion, y estoy aburrido, así que para matar algo de tiempo he decidido escribir un poco, aprovechando que acabo de terminar una serie de anime llamada chrono crusade, que no esta mal, pero no me dejo totalmente satisfecho.

Bueno, eso realmente no importa, lo que me interesa escribir hoy trata sobre las cosas que uno aprende de las experiencias ajenas, y por absurdo que se lea, yo he aprendido mucho de las series de anime que he visto, desde el haber adquirido un simple habito como el ponerse la mano en la cabeza mientras uno se ríe tontamente por alguna situación embarazoza, hasta el apreciar todos los pequeños momentos de la vida, ademas de que tambien he logrado tener una visión mas humana con respecto a los defectos de las demás personas, por cierto un tema muy recurrido en las series que he podido ver gasta el momento, que despues de hechar un vistazo a todo lo que hay, realmente no he visto nada...

En fin, hace no mucho, me tope con una serie que aun no esta terminada, de hecho, aun no he terminado de ver todos los episodios que he bajado; es una de esas series que lo pican a uno desde el inicio, en parte por el tema, otro tanto por la violencia, y bueno, las series de samurais, o mas bien dicho, toda aquella serie en la que los protagonistas tienen que librar batalla con una espada, en lo personal me agradan mucho. Por cierto, la serie se llama Bleach, segun el diccionario es lejía, pero no conozco esa palabra. Como todas las series, muy fortuita, héroe de la serie siempre se las arregla para salir victorioso despues de estar al borde de la muerte, aunque el desarrollo de la trama si convence. Pero como siempre, doy muchas vueltas antes de llegar a mi punto, aunque como bien lo dicen en la pelicula del gran pez, lo interesante de una historia es desviarse por otra y despues regresar a donde nos quedamos... ¿Donde me quedé? Ah si, resulta que por ahí de los episodios 50's la chica que ha sido sentenciada a muerte, desde el principio, conciente de su crimen, ha aceptado su castigo y nada parece hacerla cambiar de opinion. Entonces, llega el antagonista de la serie, uno de esos villanos que les gusta hacer sufrir a la gente, probablemente de que la chica se encuantre en la situacion en la que esta, llega al parecer para hacer burla de la suerta que le depara a la pobre muchacha, pero no, le ofrece rescatarla, y justo en ese momento la hace dudar. Poco despues le dice que es una broma, que ni loco lo haría, pero el daño ya esta hecho, con haberle mostrado un rayo de esperanza a la niña, le ha desecho su determinación en un instante.

Si, quizas alguno ya comprenderan a que me refiero, pues yo mismo me he encontrado en situaciones similares, quizas no al borde de la muerte, pero se con una determinación a perderlo todo, a aceptar que uno se encuentra en una batalla que no puede ganar, y que solo falta esperar a que den el golpe de gracia, pero entonces, ya cuando uno esta resignado a vivir la vida sin tenerlo todo, le dan una pizca de ilusion que lo echa a perder todo, un simple comentario, "...me encanta tu nombre...", y la duda lo invade a uno de nuevo, cae en la desesperación, y es infeliz porque sabe que nunca tendra lo que quiere. Ah! ese momento lo recuerdo bien, fue la explicación mas clara del porque me sentía como me sentía, tan frágil es la determinación que puede ser quebrada con la mas insignificante acción...

Realmente ya no importa, como lo dije en un principio, escribo solo porque no tengo nada que hacer, mi mama y mi hermano se van mañana al viaje que no me tocó ir por conspiraciones de la vida contra mi (jejeje), ´pero su vuelo sale a las 7 de la mañana así que tienen que estar por alli de las 5, y no hay quien los lleve, podrían tomar un taxi, pero entonces nunca salí de viaje, así que me he ofrecido a llevarlos, y por ello me quedaré hoy en mi antigua casa, la que ahora es la casa de mis padres. Al menos tendré carro por unos días, aunque no estos seguro de que lo llegue a necesitar...¬¬U

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...