domingo, 9 de septiembre de 2007

Ensayo sobre la felicidad

Este ensayo tiene comienzos desde una entrada escrita hace tiempo, asi que, antes de continuar, les suguiero se vayan a revisar la entrada del 6 de marzo de este año, les dejo el link para que vayan http://josauri.spaces.live.com/blog/cns!8024A421B7294DD0!1482.entry .
Quiero que sepan que he pensado mucho en como escribir esto, se que a muchos le alarmará un poco lo que leeran, y no quisiera que se preocuparan aunque probablemente suceda, desafortunadamente no creo que puedan hacer nada al respecto, el problema es solamente mío...

Ahora si, al tema principal. Como lo comenté en la entrada mencionada arriba, la felicidad no es un estado de emocion, es mas bien una forma de ser, independiente de que tan contento o triste pueda estar uno. De la misma forma uno puede no ser feliz, y digo esto porque si alguien me preguntara en este momento si soy feliz, mi respuesta sería que no...
Ojo, tampoco soy infeliz, o miserable, o lo que sea el antonimo de la felicidad, pero estos últimos días he hecho introspectiva seria, principalmente porque, como quizas algunos tambien lo hayan pensado, pareciera que reprimo mis sentimientos, que no digo lo que realmente siento, que me niego a aceptar que la separación de mis padres me esta afectando. Pues el descubrimiento es que si me afectó, al parecer la relación de mis padres, mi familia, era un pilar, un soporte muy fuerte de mi felicidad, y ahora que ya no existe, lo cual afirma una premicia milenaria que dice "la ignorancia es dicha...". Esto es independiente de que mi padre viva conmigo, hasta el momento no ha resultado tan desagradable como esperaba, pero es inevitable sentir que mi independencia se perdio. Pero bueno, eso no es importante.
Me he puesto a encontrar el verdadero motivo de esa falta de felicidad, y no hay mas, quizas por ello soñé que era padre, la gente generalmente dice que es uno de los momentos mas felices de la vida, y dada la falta que me hace, hay que buscarla en otros lados.
Y bueno, al igual que la felicidad y su complemento, mi no felicidad es independiente de lo contento, alegre o triste que me pueda poner, disfruto mucho el tiempo que salgo con mis amigos, y todavía mas el que comparto con mis amigas, gozo la sensación de sentirme enamorado de cada chica que me gusta, y la unica cosa que realmente me tumba es el enterarme que no pasaré de ser un buen amigo.
Si, mi vida sigue siendo igual que antes, la disfruto de la misma manera que siempre, pero no me hagan la pregunta de si soy feliz, porque no les sabré responder. Lo que pueden hacer es seguir invitandome a salir, seguir platicando conmigo, y todo lo demas, por el momento yo me dedico a tratar de reestablecer esa felicidad que alguna vez sentí, si tengo suerte, me pondre muy ebrio el 14 y el 15, y tal vez alli descubra si de verdad soy infeliz, si sigo siendo feliz, o si me encuentro en algun punto en medio de las dos de cual quien sabe como lograre escapar...

Esto no quedó tambien como esperaba, pero es un buen desahogo.

saludos a todos.

1 comentario:

Claudia dijo...

Sin duda el definir felicidad es algo dificil, sobre todo si lo vemos desde el aspecto de que ha sido lo bueno que nos a pasado, el decir somos afortunados. La felicidad influye muchas cosas desde nuestro estado de animo hasta el como estuvo el clima el dia de hoy. Sin duda es un estado de animo que podemos pensar es para siempre, pero como seres humanos considero que dia con dia buscamos emociones y motivos, tambien razones para sentirnos plenos y satisfechos y de esa manera poder decir que somos felices.
Todo es cuestion de actitud y una gran autoestima.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...