domingo, 4 de mayo de 2008

cosas sin sentido

Ultimamente, los días son extraños, se sienten extraños.

No, no es la escuela, último mes de clases llegó y como en cada semestre, la tranquilidad del último puente sólo auguria la friega del fin de cursos, pero eso es algo que año con año he aprendido a vivir, así que no es algo que salga de la cotidianeidad. Sin embargo algo es diferente, terminando este semestre, comienza el último año de la carrera, y aunque suene como un disco rayado, es algo en que no puedo pasar desapercibido así no más, el fin está mas cerca de lo que uno quisiera, y con él llegan dudas y temores, tambien esperanzas y alegrías, pero a veces hay más de uno que del otro. En fin, ya antes había mencionado que mi temor al fin de semestre se había pasado, algunas cosas parece que volvieron tomar un camino recto, aunque hay algo que debo de confesar, y es que durante todo abril hubo algo que me mantuvo en cierto estado de desidia, sin ganas de entrar a clases, singanas de ir a la escuela aunque lo hacía,pero aunque no podía evitar ese sentir de apatía, estoy seguro de que nada tiene que ver con la escuela.

Creo que la vida de una persona se puede dividir en tres partes: la vida laboral, la vida familiar y la vida personal; esta última abarca tanto aspectos sociales como sentimientales y es la que tiene mayor inluencia sobre las otras dos, y es que al final de cuentas, los seres humanos somos egoístas. En mi caso, la vida laboral es la de la escuela, que realmente no es trabajo pero implica cierto nivel de responsabilidad, a veces hacia otras personas, pero de eso ya hablé. En cuanto a mi vida familar, lo raro en realidad es ver como ambos de mis padres parecen ya haber comenzado una vida nueva con otras personas, pero no es inconcebible, no me genera ningun tipo de prejuicio, angustia, desconsuelo, temor, odio, desconsuelo, o algun otro sentimiento que me pueda generar algun tipo de duda sobre lo que pienso o siento, si acaso un poco de envidia al ver como para ellos, incluso, parece fácil comenzar algun tipo de relacion mas intima con otra persona...

¡Bingo! Y sí, parezco disco rayado. No sé si llamarlo patético, pero siempre es lo mismo, ya regresé a mi antiguo tema de angustia, mi vida sentimental, inexistente, como siempre, pero a pesar de ello lo suficientemente importante como para ser la razon de mis dilemas existenciales, de mis largos momentos de letargo donde el pensamiento es todo lo que me entretiene, simpre buscando una respuesta a mi estado actual, pero sin encontrar una que satisfaga totalmente a mi razón.
Hay detalles, como el hecho de sentir que no puedo escribir lo que siento, y claro, no escribo porque me lo niego, porque lo he hecho una y otra vez, parezco salir de mis dudas y poco tiempo después estoy de vuelta quejándome, lamentándome de lo mismo. Pero esta vez, no se trata de lo que siento por alguien en especial, y tal vez esa es la parte que me aungustia/acongoja/entristece/deprime o algo, es inevitable el pensamiento "al menos antes, cuando todo lo demás fallaba, podía regresar a la obsesión de siempre", ahora no, intento dejar el pasado, aunque reconozco que hay una parte de mi, el corazón o la mente necia, que anhela, añora el volver a buscar a esa persona con la cual había cierta "seguridad" emocional, pero de igual forma, la mente o el corazón, sabe que no debo caer en ese hoyo que a veces sólo me trae miseria emocional.

(suspiro)

Podría darle vueltas y vueltas a ese tema, se que no llegaré a ninguna respuesta simple, una parte de mi, al igual que mucha gente, dirá "pues busca, no te quedes si hacer nada, si realmente es lo que deseas, hazlo", mientras que la otra parte de mi, y el resto de las personas, dirán "ya lo que fue, fue, deja de buscar lo que sabes que no vas a encontrar", entonces es realmente difícl llegar a una decición con todo este tipo de ideas encontradas, tal vez lo más sencillo sea dejarlo a la suerte con una moneda...

En fin, tengo muchas cosas que pensar, pero creo que por el momento no tengo tiempo, mientras tanto, seguiré buscando una nueva musa de la cual enamorarme para ver si así regresa un poco de la inspiración que me da alegría al escribir...

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...