domingo, 20 de noviembre de 2005

A casi tres meses

La próxima semana, habré cumplido tre meses de viivr solo, independiente, quizás no económicamente, pero si sin tener que llegar a casa y rendirle cuantas a los padres. Muchas personas me han preguntado que si o me siento solo, , que si me hago de comer, que si no extraño la compañia de las personas; muchas veces termino contestando que no habría diferencia si siguiera viviendo con mis padres, pues si me hago de comer, pero voy, casi de a diario, a comer con mi mamá, mas que nada para acompañarla (y porque me duele el codo, la comida para uno sale cara), pero muchas veecs he llegado y ya comió, ni modo. Con lo que respecta a la soledad, y el extrañar personas, se que suena feo, pero en realidad en casa, a pesar de estar con mi familia, estaba tan solo como lo estoy ahora, siempre en mis propias cosas, si me preguntan algo, solo respondo lo suficiente como para dar a entender que no quiero mas preguntas, , bueno, ultimamente ya no, pero ya se quedaron con esa idea de mi, y va a costar trabajo cambiarla; y a la compañia de algunas personas solo siente que mi espacio se sienta invadido, y eso evitava que hiciera muchas cosas que ahora su hago, una de ellas, tocar la guitarra, pues generalmente solo toco para mi, canciones que a mi me gustan, el tocar para otras personas, implica el tocar lo que ellos quieren, y a mi no se me da, si, se que suena egoista, y probablemente lo sea, pero asi es como me gusta.

En realidad, lo unico que me entristece, o me preocupa de vi vida en solitario, es mi gato, pues se la pasa casi todo el día sola, salgo muy temprano de casa para llegar a tiempo a mis clases, y a veces regreso ya muy noche, lo que hace que pase mas de 12 horas encerrada, sola, sin compañia, debo conseguirle un compañero, o buscar una forma de que pueda salir a explorar el mundo, pero no he tenido tanto tiempo, espero que ahora que termine el semestre, pueda competar algunas cosas que no he podido.

Si trato de buscar inconvenientes a vivir solo, realmente solo tengo uno, la ropa, el lavar a mano no es muy divertido, toma mucho tiempo, y nunca queda bien, claro, siempre esta la opcion de ir a la lavanderia pero...(si, el codo). El aseo general de la casa no me cuesta trabajo, pues solo es el que yo hago, bueno, tambien el que hace mi gato, pero solo lo hago cuendo yo lo creo necesario, y solo lo que crea necesario. Si, quizas la comida es el inconveniente mas grande, por el momento no tengo mayor problema dado que como al menos cuatro veces a la semana con mis padres, afortunadamente. Pero si hubiera la encesidad de cocinarme, el problema es que no saldría del mismo meno, mas que nada porque me faltan utencilios en la cocina, por el momento solo tengo un sartén y una tetera, entonces realmente no hay mucho que hacer, aun así me las ingenio. Y lo mas maravilloso de vivir solo, es el poder hacer las cosas sin tener que justificarle nada a nadie, si quiero dormir tarde, o simplemente no quiero dormir, no hay nadie que me insisita en que debo de dormir, si un día quiero pasarlo entero en casa, viendo tele, bueon, probablemente no lo haría porque nunca hay nada bueno en la tele, pero si qquisiera, podría hacerlo sin que nadie me dijera nada. Si quiero ponerme a hacer algo de ejercico por las noches, o por las mañanas, no hay nadie que me pregunte porque lo hago, lo mismo si no quiero llegar a casa, simplemente porque no me dio la gana. No estoy diciendo que todo esto lo haga hecho, pero  si son muchas cosas que he considerado, precisamente porque puedo hacerlas, y no hay nadie al rededor para impedírmelo.

En realidad, lo que me preocupa de mi vida en estos momentos, es cuanto lograré hacer que dure, quisiera que fuera ya así por el resto de mi vida, o al menos hasta que me case, si no, ya de perdida, todo lo que dura la carrera, esperoq ue para ese entonces ya sea economicamente independiente de mis padres, y si se puede, vivir en algun país lejano, Japón, para ser mas preciso.

Y a pesar de los tres meses que llevo viiendo, asun no he terminado de mudarme, todavía me faltan muchas cosas por traer, las paredes de mi departamento estan vacías, asi que tengo que adornarlas con algo, y casi no tengo muebles, pero tampoco hay prisa, con lo que tengo ahorita me basta, y no necesito mas, bueno, quizá solo una novia, pero parece que no será este año, bueno, quin sabe, algo que he aprendido en estos trs meses, es que lo insperado sucede cuendo uno menos lo piensa.

Y por ultimo, esto va para todos mis amigos y failiares que lean el espacio, y que ademas me conocen, son todos bienvenidos cuando quieran, no tienen que llegar con nada, y no necesitan un pretexto real, eso si, primero avisen, no vaya a ser que no este, o que ete con alguna otra persona...

 

Hasta luego...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...