miércoles, 9 de noviembre de 2005

Dejavú

Hoy no pude evitar pensar muchas cosas, sobretodo que tienen que ver con la escuela. Todo mundo dice que es una cosa totalemente diferente a la preparatoria, pero eso solo es en cuanto a las materias se refiere, porque el ambiente a veces lo siento muy similar. Gente que quiere que todos los examenes sean pospuestos, que desean que no haya clase, que solo se la pasan platicando durante la clase, en fin cosas así. Eso si, a la hora de las evaluaciones, nadie pasa, pero bueno, para eso no escribo hoy. En realidad hay otra razón por la cual me siento nuevamente en la prepa, yo.

Ciertamente soy uno de los mayores en el grupo, afortunadamente no soy el único, y todavía hay un oar de personas mas grandes que yo, sin embargo me las he arreglado para encajar en el grupo, no con todas las personas, y de hecho no pertenezco a ninguno de los grupitos que se formaron dentro del salón, pero si trato de estar un rato con el que tenga ganas de platicar lo que sea, después de todo creo que si es cierto lo que me dijeron hoy, soy muy platicador (o charlatán, pero creo que si hay difrencia).

En estos últimos días, me siento quizas un poco distanciado, hundido mucho en mis pensamientos, en parte porque mi desempeño en las materias de matemáticas no ha sido tan efectivo, y en parte porque estos ultimos he estado recorriendo un camino por el que ya he pasado antes. Me refiero a que estos ultimos días me veo siendo el único hombre dentro de un grupo de mujeres, y no es que no me guste, al contrario, me gusta estar rodeado de tanta chica hermosa, pero es el significado que se encierra realmente lo que me hace pensar tanto, pues en el pasado, siendo mas específicos, durante mis años de preparatoria, hice lo mismo. Por finales de cuarto año, y la mayor parte del tiempo en quinto, me la pasaba con mis amigas, yendo de un lado para otro con ellas, siempre borrego, siempre de guarda espaldas, o de lo que fuera necesario, excepto novio, tengo el problema de agradarle tanto a las chicas que nunca me pueden ver como mas que un amigo. Y allí estaba yo, siempre detrás de ellas, siempre escuchando conversacipnes en la cuales realmente no podía opinar, pues el hablar de otros hombres no es lo mío. Afortunadamente ahora es distinto, las chicas ya tienen otros temas en los que creo que si puedo decir algo. Pero mi punto no es ese, en realidad, cuando hago memoria, resulta que siempre que me integraba a un grupo de chicas, era porque una o varias de ellas me gustaba,siempre iba con la esperanza de que algun día llegará ese omento adecuado en el que podría declararme y decir lo que siento, pero nunca llegó, y cuando decidía tomar iniciativa, era demasiado tarde.

Una vez mas, me descubro en esa situación, detrás siempre de un grupo de chicas, solo por querer conocer mas sobre la que me interesa, y esperando el momento propicio para declararme, pero la experiencia pasada, y muchas otras cosas mas que han sucedido durante estos años me han demostrado que el "momento adecuado" no existe, hay que crearlo, no puedo esperar a que me encuentra a solas con ella, y despues declararme, porque lo he vivido antes, y no sucederá, tengo que tomar la iniciativa y superar el temor ante cualquier posibilidad, ya lo pude hacer una vez, pero entonces me di cuanta que no iba tan en serio, y esta vez si, entonces me cuesta un poco mas de trabajo, después de todo ¿que es lo que puedo ofrecer realmente, ademas de lo que ya doy?, bueno, solo hay una manera de averiguarlo...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...