sábado, 13 de mayo de 2006

Traguizas

Este inicio de fin de semana a sido muy peculiar, tanto ayer como hoy, no he ido a comer, he ido a tragar. Desde hace como un mes, varios compañeros de la clase de japonés habían estado un "sushuza", es decir, una reunion en la que comemos comida japonesa. El evento se tuvo que posponer un par de semanas, pero ayer por fin se hizo. Lo divertido de ayer en realidad, mas que el comer, fue el preparar la comida, que nos tomó como 3 horas, pero eso sí al final teníamos un anquete que no nos pudimos acabar.

El día de hoy no fue sushi, sino parrillada, como el 10 de mayo no pudieron reunirse todas las hemanas de mi mamá, decidieron hacerlo hoy, pero no solo celebraron el día de las madres, tambien el día del maestro, pues todas las hemanas de mi mamá, incluyendola a ella, y mi abuelo, son maestros, así que la comida tambien fue muy abundante, y mas que comer, tragué, lo malo es que mi estamago ya no tiene el rendimiento que solía comer, estoy seguro que en tiempos anteriores, podía comer mas...

Y aprovechando detalles dentro del tema, para entrar a cosas mas serias, o más bien profundas, pude verme como pocas veces lo había visto. Una vez más pude comfirmar porque mis amigos, Alfonso, Oscar, Bulmaro y Eduardo, son mis amigos, y es que son el circulo social que tengo, donde mas oportunidad tengo de platicar, pero no solo eso, si no de explayarme al punto de debrayar, sin recibír ningun tipo de crítica o censura. El día de ayer lo disfrute bastante, mis compañeros de japonés me han integrado bastante a su grupo, me han invitado a varios lugares, a hacer diferentes actividades, pero a pesar de lo bien que lo paso, no he logrado sentirme integrado totalmente, llega un momento en el que comienzan a platicar sobre asuntos que realmente no conozco mucho, o que mi punto de vista es totalmente diferente, quizas no contrario, pero si distinto, entonces, no puedo evitar hacerme la pregunta de "¿Por que he venido?". No hay respuesta a esa pregunta, yo se que no existe una real, la mas concreta sería "Simplemente porque así lo he decidido el día de hoy", pero a veces mi conciencia no se conforma con eso, quiere una respuesta mas tangible, pero a se queel interés que tenga en una persona en particular, aunque influye en la decision, realmente no es factor importante, porque al menos por el momento, no tengo oportunidad...

Así pues, tengo que seguir probando, quizás solo depues de un rato comience a sentir que pertenezco, quizas no lo haga nunca, pero al menos disfruto el momento, como lo haré este lunes en el cumpleaños de una compañera...

1 comentario:

Eduardo Antonio dijo...

en primera la oportunidad la pones tu, y en segunda disfruta el momento estes con quien estes, claro que si puedes estar mejor actua, para no arrepentirte.
 
por cierto si no encuentras una respuesta, intenta decifrar esto: "las cosas pasan por algo, y al final siempre ocurre ese algo, entonces ¿alguna vez te diste cuenta de que fue ese algo?".
 
yo sigo intentando entenderlo, pero creo que es una forma de saber el por qué, estamos en algun lugar y momento.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...