sábado, 27 de mayo de 2006

Películas que dejan huella...

Las personas aprenden de la experiencia, generalmente la propia, pero en algunos casos, la experiencia de los demás. Habemos personas que podemos vivir una experiencia ajena de manera tan personal, que nos afecta mucho mas de lo que debería, en mi caso, me he topado con algunas películas, que si bien no han cambiado mi vida, si han influido bastante con mi forma de pensar.

Creo que jamás recordaré cual fue la primera película que me dejó impactado por primera vez en cuando al tema se refiere, pero se que han sido ya bastantes los folmes que me han dejado pensando, sobretodo, si yo sería capaz de hacer algo así. Obviamente hay que considerar que la mayor parte de las historias se dan en contextos totalmente ficticios, y algunos increíblemente fantasiosos, pero al final, siempre manejan sentimientos reales, sentimientos humanos por los que una persona llega a pasar en algun momento de su vida...

Bueno, y si alguien se preguna por que he sacado este tema, es porque ayer fui al cine a ver una película, haré lo posible por evitar quemarles alguna parte de la historia, pero puedo comentar que me dejó impactado totalmente, como muy pocas películas lo han hecho. Se trata de una historia fantástica, que trata principalmente el tema de la discriminación y las consecuencias a las que puede llegar, me refiero a la tercera parte de X-Men, o los Hombres-X, como quieran decirles. Si, quizá suene tonto para algunos, pero yo aprendo mucho de ese tipo de peliculas, principalmente cuando manejan poblemas existenciales, o paradojas que en la vida real son muy posibles. En el caso de esta película, me dejó pensando "¿que tan lejos estoy dispuesto a llegar por la mujer que amo?", solo estoy seguro de una cosa, jamás podré hacer lo que hizo Wolverine...

Fuera de todo ese contexto, la trilogía de los X-Men definitivamente estará dentro de mi coleccion favorita, junto con Starwars, Matrix y el Señor de los Anillos, ¡Ah, pero que buenas películas!

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...