viernes, 9 de marzo de 2007

Lo difícil de se sólo un amigo...

Esta entrada es como las últimas, un tanto personal,  es una expresión de  mi punto de vista sobre un aspecto en específico de mi vida, asi que sabrán si deciden seguir leyendo o mejor se abstienen, y como otra de mis últimas entradas, esta podría hacer cambiar su opinion sobre mi a algunas personas, o quizas no...


No sé si el título sea claro cuando me refiero a lo difícil de ser sólo un amigo, pues es hablando esclusivamente de chicas, y de las que a uno le gustan, y es que a mi, al menos pareciera que el requisito para ser mi amiga es que me gusten, que no es del todo cierto, pero siendo honesto, con todas y cada una de las amigas que tengo y he tenido, he considerado la posibilidad de andar con ellas, y nunca ha sido una idea desagradable. Pero bueno, este hecho lo saben sólo aquellas con las que he desarrollado un cariño mas profundo, ya sea porque son extremadamente hermosas, o porque la convivencia continua ha generado un vínculo especial bastante agradable. Bueno pues, precisamente de ellas a quienes se refiere el título, aquellas amigas mías que me gustan y que saben que me gustan, que saben que sería capaz de darlo y dejarlo todo por ellas, pero que por alguna razón generalmente desconocida para mi, prefieren mantenerme en el área de amigo. En realidad estoy acostumbrado a esta realidad, y tambien lo disfruto bastante pues la amistad que se desarrolla llega a ser muy intima, y se crea un lazo que creo solo se puede realizar entre una mujer y un hombre. Entonces, resulta que las chicas de las que me enamoro generalmente son mis mejores amigas, me platican de casi todo, y casi sin inhibiciones, y yo trato de ser totalmente abierto con ellas; a veces se da el coqueteo, el cual es mu divertido y muy padre, pero es cuando lo difícil comienza...
Cuando uno esta poco acostumbrado a recibir el cariño de una mujer, en el momento en el que llega una y comienza a tratarlo bonito, uno comienza a elevarse y elevarse haste llegar a un punto en el que está convencido si aprovecha la oportunidad en ese memento, saldrá victorioso, pero no es así, al menos aún no me ha sucedido, en todas esas ocasiones, la caída ha sido muy dura. El concer la cruda realidad tiende a ser una carga pesada que desanima el alma, y en su mayor parte porque cuando uno trata de cruzar la linea del amigo, es inevitable que ellas cambien su cariñoso trato con uno, por temor a volver a dar alas, entonces uno no sólo se queda con el corazón destrozado, sino tambien con una amiga menos, y tomará un buen rato el recuperar esa confianza que había antes...
Así es, mantener los pies en la tierra con amigas que son cariñosas, atentas, amables, tiernas y todo lo demas con uno por pura forma de ser de ellas, se vuelve complicado, el recibir tanto amor y mantenerse consiente de que es sólo amistad a veces es muy díficil de soportar, y a mi me ha pasado con dos amigas en especial, que ese sentimiento es insoportable, y tengo que liberarlo, aunque despues las consecuencias sean grandes. Afortunadamente, esas dos amigas han sabido comprender mi situación, y me han permitido seguir siendo su amigo a pesar de que ceda ante mis sentimientos, a ellas les digo, aqui estaré esperando mientras se pueda, con los brazos abiertos, dispuesto como siempre a todo, si no, tambien estaré para escuchar y dar mi apoyo moral como siempre...

3 comentarios:

Cecilia dijo...

Solo un comentario que puedes considerar o no, no te quedes con eso ve por mas, si puedes perder pero tambien ganar y no es tanto perder porque ahi sabras quien de verdad te considera...
Saludos

Oscar dijo...

Creo que sabes lo que yo pienso al respecto, para mi los hombres y las mujeres no podemos ser amigos, precisamente por lo que mencionas, siempre llega un punto en el alguno de los dos quiere algo mas y por desgracia al querer dar ese salto uno se tiene que arriesgar, pero al menos yo creo que es preferible arriesgarse y terminar decepcionado a quedarse con ese sentimiento que tanto daño hace cuando uno se lo traga, solo es un comentario y mi opinion respecto al tema

Alfonso dijo...

Pues lo que te puedo recomendar es que seas mas reservado ya que el ser muy abierto con TODAS las chicas que "pretendes" puede llegar a auyentar a las demas chicas y puesto que tu osicion de  con la que se deje pues no es muy enrriquesedora, pues tienes la capacidad de conquistar a casi cualquier chava pero recuerda que la chica a la que le agradas generalmente te busca, aunque seaesporadicamente pues quiere algo mas contigo pero eso de esatr al acecho no te hace bien, pues te deja con un vacio mas grande del que puedas llenar con amigas, sinceramente debes ser mucho mas paciente con eso ya que la chica que tanto anhelas vendra al fin....

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...