viernes, 2 de marzo de 2007

Mi ser egoísta

Esto lo he querido escribir desde hace un rato, pero he tenido problemas escribiendolo, y es que no es un tema fácil, y tengo que pensar bien lo queescribiré porque algunas personas podrían cambiar totalmente su forma de verme, o quizas no.
¿Por qué mi ser egoísta? Porque escribiré sobre esa parte de mi que hace las cosas con un propósito. A lo mejor solo es impresión mía, pero a veces pareciera que hago las cosas con total desinterés, ofrezco mi ayuda sin esperar nada a cambio, realizo favores que no pienso cobrar cuando se que no afectaran mi integridad física, y hago cosas a pesar de que muchas veces piense que son una total pérdidad de tiempo, solamente porque me lo pidieron. En muchas ocasiones, cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo y veo que no sacaré nada de provecho de la situación, hay una parte de mi que pregunta "¿por que?", y es cuando me quedo pensativo y pareciera que algo me aflige, pero en realidad es que estoy teniendo un confico interno tratando de convencerme del porque estoy allí en ese momento cuando podría estar en otro lado haciendo algo quizás mas importante, o interesante; una vez aprendí una respuesta que me ha servido en varias ocasiones, "porque asi lo he decidido", esa respuesta ha dejado callada en diversas situaciones a mi conciencia, pero ultimamente no es una respuesta que este dispuesta a aceptar tan facilmente, porque resulta que algunas veces ha sido mentira, estoy allí por un instinto que es mas fuerte que yo, y no puedo hacer nada para evitarlo. Pero resulta que ese instinto no es tan instintivo, es un motivo, la razón por lo que hago todo lo que hago, y es totalmente egoísta...
Sí, asi es, todo lo que he hecho hasta el momento lo hago con la mas profunda intención de que un día, la chica que en ese momento sea la mujer de mis sueños, me de una oportunidad...
Tiene tanto sentido todo a partir de esa respuesta, a veces me hace sentir que tengo una mente malévola, como si todo fuera un plan elaborado meticulosamente para impresionar a la chica que tenga un poco de curiosidad en mi, pues cuando comience a preguntar sobre mí, todos le dirán la buena persona que soy, lo mucho que les he ayudado, como he influido de manera positiva en sus vidas, ya sea por mi forma de pensar, y porque simplemente estuve alli para ellos... o al menos eso pienso.
Quizás, me equivoque y no haya influido en las personas que he conocido de esa manera, entonces mi plan no servirá de nada, pero eso no importa, porque entonces sólo pensaré que aun me falta ayudar a mas gente para que mi plan funcione con la siguiente persona que me llegue a interesar,  pero es cuando me detengo a pensar, y cuando logré mi cometido, ¿dejaré de ser tan amable en ese momento?. Bueno, creo que es obvio no sabré si será así hasta que llegue el momento de saberlo, la verdad es que la idea de modificar mi egoismo en algo mas o menos altruista me agrada, claro, tampoco puedo ser la madre Teresa de Calcuta, yo la verdad pienso que solo se puede ayudar a una persona a la vez, y es mas fácil socorrer a aqullos que me rodean que a un desconocido, aunque uno siempre tenga que rechazar las gracias, nada es mas gratificante que el saber que alguien es mas feliz, (o menos miserable), porque uno estuvo alli hasta el final...

Bueno, eso es todo lo que queria poner, quizas muchos ya lo sabían. Con respecto a la semana que pasó, fuera de que comenzó el idioma y ahora estoy mucho mas tiempo en la escuela, esta fue una semana muy buena, algunos saben ya porque, los que no, tendran que preguntar, como lo dije antes, hay cosas que no pienso poner mas en este espacio.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Alfonso dijo...

solo te puedo desir que la forma de pensar, en forma personal siemrpe trae sentimientos egositas pero yo pienso que mas que eso es una forma de por lo menossaber que lo que hacemos lo hacemos por que queremos y no por obligasion asi que solo afirma tu punto te vista y actua como tus instintos lo marquen jej asi que "use de force, josue" jeje nos vemos

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...