domingo, 23 de marzo de 2008

Lo que fue de las vacaciones

Pues si, es verdad que ya escribí una cronica sobre mis vacaciones, pero eso solo fue la anécdota del viaje, la verdad es que tuve mucho tiempo de reflexionar sin tener que preocuparme por pendientes de la escuela. Pero bueno, una de las primeras cosas en las que anduve pensando, fue en lo que me dijo la chica metalera cuando la vi antes de irme, me preguntó si no era extraño ir con mi mamá nada más, y le dije que no sabía, que nunca lo había hecho, luego menciono sobre que pasaría si de repente me quería ir a chelear o reventarme, y realmente no le dije nada, estaba a punto de decirle que yo no era así cuando se bajó en la siguiente estación.
Tengo que admitir que parte de mi quería parandear, digo, es la playa, es semana santa, en algunos lugares hay "spring-breakers", y varias veces me tocó pasar por una playa en la cual había todo un escenario puesto para bandas, con expendios de cerveza alrededor y un monton de personas en mi rango de edad que iba no más para la juerga, pero entonces, yo no iba con nadie que me llevara, y no es que sea antisocial (que sí lo soy), pero necesito que me sonsaquen para hacer cosas que tienen que ver con el libertinaje, no es algo a lo que este acostumbrado a hacer solo, y es principalmente porque no lo disfruto.
Entonces, partiendo de todo eso, hice un análisis sobre todas las veces que me he ido de reventón y con quienes he ido, y antes de la universidad, la parranda mas grande que había tenido fue con mis primos en las trajineras de Xochimilco, realmente no recuerdo de donde salió la invitación, pero yo dije que sí. Incluso despues de ese día me fui con ellos a cuernavaca el fin de semana, eran vacaciones de invierno, si mal no recuerdo. Pero luego mi primo se fue con su novia y regresó con un bebé en camino, y mi prima, con el novio que se tenía, no salía tan seguido, así que no más no se pudo repetir la hazaña. La siguiente fiesta a la que fui, fue a la de bienvenida que organizaron cuando entre a la carrera, y fui porque iban a estar muchos compañeros. Ya antes había asistido a un par de fiestas, pero de igual forma eran varios compañeros de la escuela y se usaban mas para socializar que para otra cosa, aunque claro, la bebida no faltaba. Total que resulta que siempre hay alguien que termina convenciéndome de ir, y yo, que ganas no me faltan, accedo casi inmediatamente.
Entonces, racapitulando episodios, con mis amigos, los de siempre, la fiesta mas grande a la que asistimos fue la de cuernavaca, cuando cumplí 20 (o eran 21), fueron la mayoria, incluso un par de colados, que fueron los que mas mal se pusieron, pero realmente estuvo tranquilo si lo comparo con cualquiera de las que he asistido con mis amigas de la universidad. Entonces, he descubierto mi problema, no salgo de parranda tan seguido porque los amigos que hice durante la prepa no son fiesteros, y los de la universidad parrandearon tanto durante su estancia el la prepa que ya se moderan, entonces no buscan hacerlo cada rato, y los pocos que lo siguen haciendo, estan tan mal que de verdad da miedo seguirlos. Así pues, estoy jodido, condenado a vivir una vida sin emociones fuertes tan seguido, y no es que me queje, pero hay veces que llega el viernes, y realmente lamento estar encerrado en mi casa toda la tarde/noche. Así que sólo me queda conformarme o cambiar, pero el cambio no es sencillo...
Otra cosa que tengo que destacar de mis vacaciones, fue la cercanía con Dios que tuve, pero no me mal entiendan, me refiero a cercanía porque resulto que la familia de por alla es muy católica, y tanta fe ciega, para un ateo como yo es incomprensible, casi caigo en el error de meterme a discutir sobre esas cosas, pero afortunadamente me di cuenta a tiempo de que aún era demasiado ignorante como para responder con cosas coherentes. En fin, es difícil ser ateo cuando tanta gente cree en algo...

Eso es todo, queridos lectores, espero no hayan desperdiciado sus vacaciones estudiando o trabajando, nos veremos pronto...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...