jueves, 13 de marzo de 2008

Maldad, Malicia y Ambición.

Mañana es el penúltimo día que voy a clases y despues una semanita de
vacaciones (sí, lo sé, esta jodido eso de ir a clase el sabado, pero
bueno). Como era de esperarse, habrá exámenes regresando, y aquellos
que se preocupan mucho por la escuela desperdiciaran sus vacaciones
estudiando, "preparándose" para los exámenes, algunos pospuestos por
ellos mismos pues en lugar de querer un monton de exámenas antes de
salir de vacaciones, lo piden regresando, como si el tener tiempo extra
para estudiar sirviera de algo, al menos para mi no es así.
    Seguramente se preguntaran a que viene el título de mi entrada,
pues deben saber que tiene que ver con las cosas que han puesto dilemas
existenciales a mi vida (¡sí, al fin algo que no tiene que ver con una
chica!, eso creo). Resultaque el futuro está mas cerca de lo que uno
piensa, se que algunos ya habrán pasado por esto, se que esto no es
algo nuevo, probablemente sólo me repita en algo que ya he comentado
antes, pero hoy me sentí con ganas de escribir y aquí estoy. Desde la
semana pasada los coordinadores de la carrera nos comenzaron a
presionar con que debemos ya a comenzar a pensar que materias vamos a
inscribir para el próximo semestre, ya es séptimo, y cada alumno debe
elegir 3 asignaturas optativas que vayan relacionadas con lo que se
quieren dedicar después de a carrera, sin embargo muy pocos saben lo
que quieren. Pero para complicar un poco mas las cosas, somos la
primera generación del nuevo plan, las preespecialidades ya no existen,
asi que podemos escoger materias de chile, mole y pozole, aunque claro,
sólo alguien muy tonto haría eso. La idea general es que no se abren
grupos para todas las optativas, así que hay revisar cuando compañeros
quieren que, para abrir sólo los grupos necesarios, el presupuesto,
despues de todo, es corto. Esta situación nos ha mostrado a algunos la
dura realidad, se nos acaba el tiempo.
      Queda menos de año y medio, se va de volada, y el dilema que me
he encontrado es que la seriación me jodió.  Dos de las materias que
creo necesitar para desarrollar el tema de tesis con el que quiero
titularme, estan seriadas con una de las materias que llevo
arrastrando, estadística, y es algo que no había contemplado hasta
ahora, y claro, ¿como podía hacerlo?, apenas el semestre pasado decidí
que trabajaría en el área de seguros, y fue justo a la mitad que me
enteré de la buena opcion para el tema de tesis, no había forma de
darme cuenta antes que la seriación me pondría el pie. Y bueno, mis
opciones: resignarme y esperarme un año mas para terminar con lo que
quiero, cambiar el área de estudio, o aplicarme y sacar las 2 materias
que llevo arrastrando en los siguientes dos semestres.
       Analisemos la primera opcion. No suena tan mal, de todos modos
es probable que terminando la carrera tenga que echarme un año extra
para la tesis, pero ya perdí 3 años en la prepa, y cuando termine mi
periodo en la prepa, es muy probable que mi padre me deje de solventar
mis gastos, así que para ese entonces debo de estar trabajando, pero si
eso sucede, tal vez mi tiempo se vea reducido para realizar todo lo que
quiero, y en consecuencia un año podrían convertirse en dos o tres, si
no es que mas. Yo no quiero eso.
      La segunda opción, cambiar de área de trabajo. Hay finanzas,
estadística, economía, computación (mas orientada a la programación), y
matematicas, además de la de seguros, claro. La estadística queda
obviamente descartada, la economía no me late, las finanzas son muy
llamativas, las matematicas me exigen demasiado y la computación me
aburre; pero no, quiero seguros, es algo que siento dentro de mi, sí,
lo sé, suena demasiado mamón, demasiado fantasioso, pero es lo que
quiero, la idea me emociona, puedo visalizarme allí, es lo que para lo
que nací. Definitivamente no quiero otra cosa.
      Esto deja como única alternativa la tercera opción. Dos materias
no son mucho, pero es el esfuerzo que me exige lo que me pesa. He
vivido siempre una vida tranquila, sin esforzarme mas de lo debido, sin
estresarme porque las cosas no salen como quiero, la vida me a mostrado
en mas de una ocación que esforzarse mas de la cuenta es en vano, al
final siempre termina como si uno no hubiera hecho nada. Entonces es
donde entra al fin el título de la entrada, me falta ambición. Nunca le
he exigido nada a la vida, incluso mis momentos melancolicos por la
falta de una dulce dama a mi lado nunca han sido mi prioridad (o al
menos eso quiero creer), tengo todo lo que necesito, y a pesar de
querer algo más, hace mucho tiempo que aprendí que uno no puede tener
todo lo que desea, así que vivo conformista, resignado, sin ambición.
     Necesito ambición, si es que quiero terminar a tiempo y con todo
lo que deseo, pero no se cómo conseguirla, bueno, en realidad si, con
malicia. Necesito ser malicioso para sacar lo que quiero, enfocarme mas
en mis deseos para obtener aquello que tanto anhelo. Pero tengo miedo.
El ser malicioso no implica se malo, pero es como la Fuerza, es un
camino hacia el lado oscuro, y una vez tomado es muy difícil salir de
allí. Se que soy suceptible a la maldad, lo puedo sentir en mi, me he
visto, he soñado como es que soy capaz matar con el fin de conseguir
aquello que requiero, sin sentir remordimiento, sin sentir lástima.
Temo que si comienzo a buscar mi ambición, la malicia me lleve hacia la
maldad, y si llego allí, me convertiré en un monstruo. Sí, tal vez
exagero, pero me conozco, y sé a lo que soy suceptible.
     Así pues, allí esta mi dilema: ¿Que sentido tiene seguir
estudiando si al final no tendre lo que quiero? Tengo que luchar para
conseguirlo, pero para interesarme en la lucha necesito una motivación,
un pretexto, no tengo a nadie quien proteger, no tengo a nadie a quien
cuidar, no hay quien dependa de mi, así que la única razón que queda
para motivarme soy yo mismo, debo de centrarme en mi egoismo, hacer las
cosas sólo para mi, sin pensar en las consecuencias que pueda traer
para los demás, debo tomar la senda del lado oscuro...

Solo me queda recalcar algo, no busco consejos, pueden dar opiniones y
seran bienvenidas, pueden comentar sus puntos de vista, al final yo
eligiré aquello que más me convenga, y puede que mi decisión sea
influida por las cosas que me sucedan, por las personas con las que
conviva, pero al final seré solamente yo...


Saludos a todos

1 comentario:

Alfonso dijo...

y como siempre seras tu solo por que los que te roden son pocos los que la verdad ya te aguantan

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...