martes, 31 de octubre de 2006

Día de Muertos y Halloween.



Esta semana se acabó, solo duró dos días, y es que en la escuela los compañeros lograron extender el puente de clases para que no tuvieramos que ir sino hasta el próximo lunes. La razón  del puente, muchos la sabes, es día de muertos.


Pero como toda tradición en México, esta se ha ido disrotsionando, ahora se celebra una fusión con una fiesta que se celebra un día antes, el Halloween, que no creo que sea malo que la gente quiera celebrarlo tambien, de verdad es mas divertido disfrazarse de algun monsruo que tener que construir una ofrenda para los difuntos, pero si creo que de debería conservar la tradición de manera correcta, y en su día, no confundir con la otra fista que no nos pertenece. Pero bueno, eso es solo mi opinion, mientras yo hago homenaje a una de las tradiciones mexicanas que en lo particular me gusta mucho, la verdad es que he perdido un poco la práctica, y la creatividad me escasea ultimamente, aún así me las he ingeniado para crear una calavera en la que trato de nombrar a todos aquellos que conozco, a los que considero mis amigos, y si por casualidad me llega a faltar alguno, no se sientan mal, no fue mi intención omitirlos, simplemente no se me ocurrió con que hacer rimar su nombre, jeje...

 

En fin, que lo disfruten.

 


Noviembre nuevamente ha llegado,


Y con él, también sus calaveras,


Espero que éstas sean de su agrado,


Ingeniosas, divertidas y sinceras.


 


Hace tiempo que la catrina,


No más no hace de las suyas,


Pues el tiempo a veces escatima,


Y mucho menos entre barbullas.


 


Aquellos a quienes ya se llevó,


No le hacen fácil la existencia,


Pobre calaca, nunca lo esperó,


Diego lo ganó, sólo por demencia.


 


Con túnica negra, y su guadaña en mano,


La huesuda sale a casar almas,


Su salida no debe de ser en vano,


Por eso lleva ahora otras armas.


 


Para agarrar a Bulmaro,


Patines ha llevado esta vez,


Varias veces se le ha escapado,


Eso no ocurrirá otra vez.


 


Fue a buscarlo a su escuela,


No tardó mucho en encontrarlo,


Pero lo encontró con Fabiola,


Y no supo como agarrarlo.


 


Luego de verlos un rato,


Se quedó maravillada,


Tanto amor era raro,


Así que ya no hizo nada.


 


Se fue a buscar a Alfonso,


La siguiente víctima en su lista,


Y para llevarse a este zonzo,


Tenía una estrategia lista.


 


Lo retaría a un juego de Magia,


El alma sería la apuesta,


Y si la calaca perdía,


Sólo se iría molesta.


 


Pero ¡Oh, sorpresa!, ha errado,


Alfonso ya no tiene tiempo,


La reta se la ha rechazado,


Será ya en otro momento.


 


La tilica entonces busca,


De la lisa, Oscar es siguiente


Pero él, ahora mas que nunca,


Esta ocupado como siempre.


 


Pobre catrina, otra vez,


Se ha ido con las manos vacías,


Aunque todavía le falta Eduardo,


En ese güey ya no se fía.


 


También queda Jacobo,


Pero ese ya no le interesa,


Solo le sería un estorbo,


Busca gente con destreza.


 


La parca atraviesa la ciudad,


Para llegar al otro lado,


Se dirige a la FES Acatlán,


Pues a Josué no lo ha olvidado.


 


Su soledad quiere aprovechar,


Para llevárselo consigo,


Pero eso no le va funcionar,


 Pues ahora tiene muchos amigos.


 


Si no es con Diana o Maria Elena,


Es con Arturo o Gerardo,


O Con Diana y Valeria,


Con Francisco o con Marco.


 


En fin, es mucha gente,


Habría que llevarlos a todos,


La flaca simplemente no puede,


Ni quería, de todos modos.


 


Aquí termina de nuevo la aventura,


De la muerte poco afortunada,


Pero aunque la vida es dura,


Al final, no somos nada…


 

3 comentarios:

Diana dijo...

uuyyy... k meyo.... buuuu!!!... jejejeje... la verdad escribes bien y gracias por tomarme en cuenta : )...... y pues que tengas un lindo fin de semana.. un beso

Cecilia dijo...

ya lo habia dicho antes, escribes de maravilla, me encantó esta calavera, espero estes bien saludos...

Alfonso dijo...

Exelso! si na mas con querer puedes hacer cosas geniales gue a ver si leeremos mas cosas de estas proximamente nos vemos en la facu mi hermano

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...