domingo, 17 de junio de 2007

Lo que fue de la semana y lo que será de la vida...

El mes de junio ha comenzado muy intenso, no sólo por el fin de semestre, a muy pocos se los comenté, pero un par de días antes de mi cumpleaños, mi abuelo (el papá de mi papá), fue internado en el hospital por una infección en el estomago, el asunto en realidad es que hace poco un año que le determinaton cirrosis crónica, entonces ya tenía problemas en el riñon, y también el hígado. Estubo una semana entera en el hospital, todo el tiempo tenía que estar alguien al pendiente, mi padre y sus hermanos se organizaron para turnarse horarios, a todos nos tocó, incluyendo nietos y nueras. El martes de la semana no dieron de alta del hospital, pero solamente de su infección, su condición de riñon e hígado ya no podían mejorar, además ya salió muy deteriorado. Así pues, el miercoles jueves y viernes los pasó en su casa, de igual forma había que estar al pendiente de el todo el tiempo.
El viernes en la noche, platican mis tíos, comenzó a perder la lucidez, todavía alcanzó a despedirse de mis tías y una de mis primas, para la madrugada del sábado había fallecido...
Hicieron el velorio, esta mañana lo cremaron. Mi abuelo dejo de existir en el mundo mas o menos a las 4:15 am, y a diferencia de mi papá y mis tíos, yo no sufrí tanto, pero no es porque sea frío, en realidad nunca tuve ua relación intima con mi abuleo, la verdad es que me quedé con la impresión de que nunca se aprendió mi nombre...
Tambien, al menos desde mi punto de vista, mi abuelo se fue en un buen momento, por lo que me han platicado, empezó desde muy abajo, pobre, ignorante, conocer a mi abuela fue lo mejor que le pudo haber sucedido, a pesar de tener una relación sin amor, fue ella quien lo empujó a salirse de su pueblo e irse a la ciudad, donde trabajó como chofer de un camión de refrescos. Pasó por momentos muy difíciles, y a pesar de todo ello, vivió para ver a sus hijos crecer y tener éxito, tener sus familias, conocer a sus nietos, incluso tuvo la oportunidad de conocer un bisnieto. Mi abuelo se fue con una vida hecha, así que no puedo sentir tristeza, al contrario, siento mucha felicidad, ojalá pueda vivir para ver lo mismo...

No fue lo único relevante de la semana, también tuve oportunidad de platicar con mi papá, no me dijo nada que no esperara me dijera, incluso cuando me comento de la posibilidad de que se mudara conmigo, fue algo que ya havía considerado, y parece un hecho...

A la escuela solo tuve que asistir 3 días, y tendré que ir 3 días la proxima semana , por las mismas materias.

Este mes ha sido muy intenso, muy interesante, ahora solo falta ver que será de la vida...

Saludos a todos, y feliz cumpleaños Diana.

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...