domingo, 14 de agosto de 2005

La cosa de bailar

Ayer fui a una fiesta, la primera de año, lo cual, si tomamos en cuenta que ya comenzó desde hace un mes la segunda mitad del ño, indica mucho la fiestero que soy, realmente nada. Entonces, ¿porque fui?, la respuesta es muy sencilla, porque me invitaron, y de alguna manera me dijeron el tipo de fiesta que sería, por eso acepté, pues tambien es cierto que he recibido invitación a un par de fiestas en este año, pero no he querido ir, en parte porque es con gente desconocida, y porque es de esas fiestas que solo se organizan para sacar dinero, por lo cual cualquiera entra, o al menos esa es la impresión que me de cuando me invitan; pero la de ayer nunca me dio esa sensación. Otra razón por l cual no asisto a fiestas es porque no soy de los que bailan, en parte porque no se y en otra porque no me gusta tanto, lo cual dificulta mucho que aprenda a bailar, y por la misma razón nunca invito a bailar a nadie, sin embargo, desde hace un tiempo para acá, siendo mas específico, a partir de la temporada de fiestas de 15 años de varias primas, decidí que bailaría si me invitaban a bailar, pero eso sí, no intentaría a sacar a nadie. Aún así, saqué a bailar a un par de personas en la última fiesta de quince años a la que fui.

Bueno, yo sigo preguntándome donde está el propósito de esta entrada, y no me doy cuanta de que con lo que ya llevo escrito podría tener una lectura lo suficientemente larga para entretener a quien la lea, sin embargo, quiero llegar a un punto el día de hoy, aunque no sea precisamente el que dice el título, pero definitivamente tiene que ver con el baile.

Sigo preguntándome todavía porque es que fui, esa parte de mi que llega a custionar todo lo que hago sigue insistiendo en averiguar porque es que fui, pues sabía que era una fiesta donde habría baile, donde iría gente desconocida, y donde simplemente me sentiría incomodo, todo el tiempo me estuvo recordando eso. Aún así me decidí a ir, dando cualquier escusa, claro que para cada razón, mi ser custionador tenía siempre otra duda, si le respondía que por diversión, me respondía que me conoce, y sabe que no necesito ese tipo de diversiones, para variar el día, digo, y entonces me vuelve a decir, ¿todavía mas?, vuelvo a meditar un rato en mi respuesta y digo: para conocer gente y convivir, y me reprocha, en una fiesta no conoceras a personas con quienes puedas convivir por mas de un día, y conociendote siempre buscas tener relaciones duraderas en lo que sea; es entonces cuando pienso "como me choca conocerme tan bien", y vuelvo a intentar con otra respuesta, porque así lo he decidido, y no necesito razón mas, y con esto, parece que mi otro yo no tiene con que responder, pero no se quedará callado y me dirá, yo se por que vas, tiene mucho que ver con la persona que te invitó. Se acaba la conversación, no pienso responder a ese fundamento, no lo necesito hacer, que interprete mi silincio como quiera, de todos modos estoy seguro de porque lo hago, y no necesito saber mas.

Así, me fui a una fiesta con la mentalidad de entretenerme, y si puedo divertirme. Se queno tomaré si solo hay cerveza, no me gusta, yt si hay alguna otra cosa, pues quizas si, desafortunadamente me han malacostumbrado en casa a tomar buen licor, y cuando me entero de lo que estan sirviendo se me quitan las ganas de tomar. Afortunadamente nunca he necesitado licor para ponerme en ambiente, cuando trabajé de voluntario en una ong descubrí que puedo hacer que mi cerebro libere algun tipo de toxina para desinibirme un poco, y a veces puede lanzar demasiado pues una vez que empiezo no me detengo, pero si depende mucho de la situación y el momento. Ayer fui con mente abierta, preparandome para lo que sea, sbía que me invitarían a bailar y no me dejaría negarme, y no lo hice, baile, muy mal al principio, y despues logre relajarme un poco y soltarme mas, tambien dependió mucho de la musica que se tocaba en ese momento, nunca me han gustado las cumbias, y ayer no fue la exepción, pero tod lo demas me custa menos trabajo manejarlo, la verdad es que ya se bailar, ya me han enseñado lo básico, solo me falta practica, pero solamente hay una manera de obtener eso, y se que yo no buscaré esa práctica, solamente aprovecharé oportunidades.

Por último, continuando con el tema del baile, pues la verdad es que es muy buena para el autoestima, y cuando sabes que sabes bailar, se puede sentir una seguridad sobre lo que uno hace demasiado determinada, al menos ayer me sentí así, pues ahora se que si sé bailar, solo me falta soltarme, psicológicamente en lugar de corporal, debo de hacerme entrar en la cabeza que voy a bailar, e ignorar cualquier comentario negativo, quizas por eso a vecces parezco muy pensativo en una fiesta, realmente estoy convenciéndome de que no piense al respecto, y funcionó.

 

Para terminar la entrada de hoy, solo diré que me ir´´e a acostar temprano, pues mañana regreso a calses luego de tres años, creo que esa fue otra razón por la que fui a la fiesta, necesitaba un poco de distracción antes de comenzar a "sufrir" de nuevo... 

1 comentario:

Mari dijo...

Yo solo tengo que agradecerte el que hayas ido, la verdad me diverti y eso en gran parte fue gracias a ti (aunque no me lo creas).Te lo repito, SI sabes bailar, solo tienes que afinar ciertas cosas y aunque no soy buena maestra, si puedo ayudarte en algo, cuando quieras ^_^Espero que salgamos pronto de nuevo.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...