martes, 2 de agosto de 2005

Plomero de profesión

Debido a los inconvenientes que tuve en mi nuevo departamento con el calentador de agua, me ví en la necesidad de conseguir a alguein para que me ayudara a solucionar el problema, un plomero de preferencia. Lo dificil en esta ciudad es conseguir a alguien que uno pueda estar seguro que le hará bien el trabajo, y que además, no se sorepasará cuando llegue el momento de rendir cuentas. Afortunadamente, uno de mis tíos, hermano de mi papá, practicó la profesión durate bastante tiempo, de hecho, hasta la fecha lo sigue haciendo, sin embargo, debido a problemas con el alcohol, no es lo mismo que era antes, al menos ya no le es tan sencillo conseguir empleo fijo, de momento trabaja como cargador en una empresa cervecera, pero lo que mas le llega a dejar dinero, son las chambas de plomería, cuando lo llegan.

Entonces, con la travesía que empesó desde el domingo tratando de localizarlo, pude ponerme de acuerdo para que fuera a chacar ayer, pero no llevaba herramientas de trabajo, así que nos vimos limitados a hacer el diagnóstico y comprar las piezas de reemplazo, en este caso, todo el calentador completo.

Hoy fue a cambiarlo, y despues de una horas para acomodarlo, fijarlo y deajrlo funcionando correctamente, pudo terminar, llendose seguro de que el trabajo quedó bien hecho. A mi realmente no me queda otra opción mas que confiar en el, ya en otras ocasiones nos ha ayudado con problemas de plomería, y la verdad es que siempre nos ha dejado un buen trabajo, a pesar de que llegue a tardarse horas en arreglar el problema, pero es precisamente eso lo que lo hace confiable, no se tarda tanto tiempo por holgazán, sino porque no termina hasta que el sienta que lo dejó todo bien.

Pero ¿A que viene todo esto?

Bueno, en realidad es por lo que pude platicar con el acerca de su profesión. el no tiene estudios mas alla de la secundaria, y como todo buen plomero, es mas bien vulgar, sin embargo, sus conocimientos en el area son notables, conoce de marcas y equipo lo suficiente como para recomendar que piezas comprar, y como conoce, sabe que es lo mejor, y su verdadero precio, entonces resulta bastante conveniente. Y durante el proceso de su trabajo, cuando surge algun problema, tiene la capacidad suficiente para encontrar una solucion optima para solucionarlo, eso debido sin duda alguna, a la experiencia que tiene. Entonces entre comentarios y platicas, resulta que que yo, al igual que el, tengo un tipo de profesión, pues de la misma manera, no tengo ningun estudio especializado en el tema, y al igual que en la plomería, todo tipo de respuesta a cualquier situacion es debido a la experiencia que uno adquiere conforme mas trabajos realiza, y me refiero mas que nada al hecho de que durante el tiempo que trabajé en Terabyte (una tienda de computación), aprendí mucho sobre el negocio de las computadores, siendo capaz de arreglar plroblemas, principalmente de hardware, y uno que otro problema de software. A lo que quiero llegar con todo esto, es que la actividad que ejercí al reparar computadoras resultó ser muy similar a la de plomería, pues al platicar con el, salieron las comparaciones, sobretodo en lo que uno, que esta especializado sabe, con aquellos que no lo estan, y creen que es algo sencillo y basico, pero en realidad no saben nada. Por eso hoy, consiente de que no tengo idea sobre plomería, simplemente me dediqué a ver, sin interrumpir ni opinar, solamente cuando me lo pidiera. Siendo todo esto así, pues simplemente no pude evitar darme cuenta que si he aprendido a juzgar mejor a las personas, tratando de basarme solamente en lo bueno que muestran, y tratando de ignorar sus defectos, oviamente no siempre es posible, y aunque mi tío tiene un pasado del cual no puede estar orgullos, pues el alcoholismo hizo que tuviera dos hijas con dos personas diferentes, y le cerró muchas puertas; hoy es una persona que realmente trata de salir adelante y sacar las cosas lo mejor posible, y eso creo yo, es suficiente para poder confiar en él...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...