sábado, 11 de febrero de 2006

De amor y de amistad

Esta entrada esta adelantada, pero despues de escuchar el radio y enterarme que hablan el día de hoy sobre el tema, no puedo evitar sentir la necedad... err, necesidad de escribir algo al respecto. No es que realmente me interese ese día, como mucha gente creo que cualquier día del año es bueno para expresarle lo que sientes a la persona querida, pero tambien es cierto que jamas he llegado a ese día teniendo a alguien con quien celebrar, quin sabe que sera cuando eso suceda, pero mientras tanto, hay que seguir quejandose de que es un día creado por la mercadotecnia solo para sacar regalías aprovechandose del que es quizas el sentimiento mas complicado de la humanidad, aunque mas que queja es recordatorio.

Pero la verdad es que mi nueva perspectiva de vida me impide dejar las cosas allí, trato de ver los lados positivos de esa fecha, trate de verlo como la navidad, un día que fomenta la convivencia, el perdon y las ganas de hacer algo bueno, pero es imposible, el 14 de febrero solo fomenta cosas buenas a las personas que estan enamoradas, y que de alguna manera son correpondidas, de otra manera puede ser el pero día del año, a pesar de que tambien se fomenta la amistad, aquellos que tenemos verdaderos amigos, sabemos que no necesitamos un día especial para demostrar nuestra amistad, eso si es pura mercadotecnia.

Ya saliendonos de ese tema en el que me doy cuenta que no podre ver nada bueno, si quería aprovechar el momento para escribir mi opinion respecto al tema del amor, y es que los programas que he escuchado esta mañana tuvieron el mismo tema de conversacion, y ya que no pienso llamar para dar mi opinion porque no me alcanzaría el tiempo, he decidido escribirlo, aunque me tome un par de horas.

¿Que es el amor para mi? La verdad es que aun no logro darle una definicion precisa, aunque tambien es cierto que no la tiene, pero la que mas me gusta es la que manejan en la pelicula de Martrix Revoluciones, simplemente es una palabra, pero envuelve muchas cosas, sentimientos, sencaciones, y todo depende del punto de vista de cada persona. Existen diferentes tipos de amor desde el amor fraternal hasta el amor al arte, al final creo que todos significan cierto  tipo de entrega hacia la persona o aquello que se ama, el amor es el motivo principal en muchas historias por el cual los personajes continuan a pesar de todas las dificultades por las que ya han pasado, y a veces no es el amor a una persona, es el amor mas egoista el que los hace salir adelante, el amor a uno mismo, disfrutan tanto de la vida que se han enamorado de ella y no pueden dejar que se acab así nada mas. Si, el amor fomenta tanto lo mejor de nosotros como lo peor, cuando nos sentimos enamorados, nadie puede detenernos, nada es imposible en este mundo, el mundo es de color de rosa, y absolutamente todo lo que hacemos nos gusta, incluso el ayudar a otras personas. Pero cuado nuestro amor no es correpondido, o simplemente se ha perdido a ese ser tan amado, el amor nos lleva a realizar los actos mas destructivos que existan, muchas veces hacia uno mismo, pero e algunas veces la nececidad es de acabar con todo aquello que nos pueda recordar lo que alguna vez se sintió. En fin, el amor es una espada de dos filos realmente, y si no sabemos como manejarlo, no solo nosotros saldremos heridos...

Dicen que lo peor del amor es estar enamorado de el, porque nunca dura con la misma persona, una persona enamorada del amor siempre busca la forma de repetir esa sencacion de estar enamorado, que nunca dura con la misma persona, pues el amor de verdad debe de madurar para poder crecer y evolucionar, al menos eso pienso...

Algunos pensaran que es imposible amar a varias personas, pero deben de recordar que existen diferentes formas de amor, y uno puede querer tanto a un amigo como a un hermano, pero simpre habra una pequeña diferencia, como yo lo veo, esta en lo que estamos dispuestos a hacer por la persona, al menos para mi hay una persona por la cual estaría dispuesto a dar mi vida, pero existen otras personas por las cuales estaria dispuesto a entregarla, que aunque es igual, no es lo mismo.

Ya he divagado mucho por el día de hoy, pero si no utilizo esta inspiracion en este momento, quien sabe si lo haga despues con la misma intensidad, el humor es algo muy inestable, en un momento somos felices y en otros no, yo por el momento estoy contento...

3 comentarios:

Diana dijo...

mmm... hola... pues la verdad k es un dia bonito.. aunk para mi este año no lo va a ser tanto en lo k amor se refiere.. pero animo... algun dia llegara la persona indicada con la k vas a vivir el mejor 14 de febrero y te gustara igual y no mucho pero si un poquito..

Oscar dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo en que el 14 de febrero es pura mercadotecnia, pero tambien creo yo, que es el dia de la hipocresia ya que muchas personas por el hecho de quedar bien regalan algo, en cuanto al tema del amor, yo pienso que cada quien lo entiende de diferente manera, lo malo es no entenderlo

Eduardo Antonio dijo...

mmm, pues que decir, realmente podría decir lo mismo que ustedes a ese día, pero por otro lado en cuestiones del amor, trato de no pensar en mi opinion, si no en la de esa persona querida. A lo que me refiero es que yo no le doy importancial al hecho sino mas bien lo que implica. aún cuando todos sabemos que se utiliza para vender, también se que muchos esperan ser recordados ese día y la emocón de sentir que la pasaste con tu amor, compartiendo algo, como el videojuego. Como dicen, puede ser cualquier día, pero en cierta forma, como la idea flota en el aire, te puede facilitar las cosas,  en otras palabras, es una experiencia que hasta que no la vivas no puedes saber si importa o no, es tan personal que yo prefiero tomarla para pedir sexo. Claro creo que ahora tal vez pida cariño y comprensión.
 
en cuanto al amor, creo que si es verdadero amor, jamas tomas acciones que destruyan, al contrario, el simple hecho de que esa persona sea feliz te hace feliz, por lo tanto no te puede lastimar, sobretodo creo que es por que, al decir que amas, desas lo mejor para esa persona y supongo que sabes con quien esta mejor y apoyas la decicón, bueno ya debraye mucho nos vemos.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...