martes, 27 de junio de 2006

conversaciones de un loco

- Tengo ganas de escribir, pero no se que...

- Si tu no sabes, yo menos.

- Bueno, en realidad si se sobre lo que me gustaría escribir, pero no puedo evitar sentir que solo estaría regesando a una etapa en la que he estado antes...

- Güey, ya estas en esa etapa, así que realmente ese no es pretexto.

- Quizás tengas razón...

- No, quizás no, la tengo!

- Hmmm...

- Mira, no tiene nada de malo que expreses lo que sientes, aunque sea sobre algo por lo que ya has pasado antes, aunque no lo creas, necesitas que la gente que te ha apoyado antes, lo vuelva hacer.

- Quizás si...

- Y sigues, yo se porque no no quieres escribir.

- ¿Y por que piensas tu que es?

- Porque eres un pinche cobarde de mierda, tienes tanto miedo a que te hagan ver la realidad a la que has querido estar ciego por tanto tiempo, te has aferrado tanto a lo que crees tener, que temes que todo en lo que te has convertido por ella termine siendo una farsa.

- ...

- Pero no te has dado cuenta de que, a pesar de todo lo que has hecho y has logrado "por ella", en realidad sempre lo has hecho para ti mismo, así que esas esupidas ideas de "no esperar nada a cambio" no existen, siempre has esperado algo a cambio, aunque sea el sentirte bien contigo mismo, porque sabes que has recibido MUCHO MAS de lo alguna vez has otorgado.

- ...

- Lo unico que has hecho, es aferrarte a la idea de dar todo lo que debes dar a ella, pero ya deberías de haber caído en la cuenta de que ella NO LO QUIERE.

- ...

- Pobre niño tonto, se ha quedado sin palabras.

- En realidad, trato de asimilar lo que me has dicho, tienes muy buenos argumentos, pero es cierto que lo que siento, lo que he decidido seguir sientiendo, me dificulta el comprender lo que me dices.

- ¿Que hay que comprender? Se supone que puedes verte como te ven los demás, y creeme, el caminar con la mirada al suelo no es una señal de una persona que esta bien consigo misma.

- Lo sé...

- Pero no haces nada.

- Lo estoy intentando

- GÜEVOS QUE!!! ¿QUE DEMONIOS INTENTASTE LA ULTIMA VEZ QUE LA VISTE? NO LE PUDISTE DAR NI UN PINCHE ABRAZO, PUDIENDO HABER USADO EL PRETEXTO DE UN ABRAZO DE CUMPLEAÑOS RETRASADO, INCLUSO, CON QUE LE HUBIERAS DICHO CUANTO LA EXTRAÑASTE, PERO NOOO, ERES UN ESTÚPIDO NIÑO COBARDE!

- yo...

- Sabes que tengo razón, y sabes lo que tienes que hacer, pero no se trata de querer hacerlo o no, tienes que decidirlo, y utilizando el propio consejo que le has dado a muchas personas mas, atente a las consecuencias de tu decisión.

- ...no puedo... no quiero...

- Con eso solo confirmas que lo que sientes es y siempre ha sido, eso que no querías que fuera, un capricho, una obsesión.

- Pero, no puede ser, no después de todo lo que he...

- ¿Has que?, ¿soportado?, Abre los ojos Josué, nunca has tenido que soportar nada, te la pasas evitando el verdadero dolor, es hora de que te quites esa máscara de personaje duro que tienes, y que sueltes todo lo que te has guardado, de otra forma, nunca llegarás a ningun lado.

- Pero ¿que si siempre he sabido todo lo que me estas diciendo, y a pesar de ello he decidido seguir?

- Entonces, debes de estar consiente que tu "sufrimiento es temporal", y puesto que sabes porque ocurre, tienes que buscar una solución a tu problema.

- Pero, ¿por que es problema?, ¿a caso has visto que afecte mi vida cotidiana, le causo problemas a las demás personas?, porque lo he visto, ellos nunca saben la magnitud de mis problemas hasta que se los platico, se ocultar muy bien lo que siento.

- ESE es el problema, quizás no te hayas dado cuenta, pero cuando ocultas lo que sientes, no solo escondes la tristeza y el enojo, tambien escondes la felicidad y el cariño.

- ¿Pero que debo hacer para cambiar eso?

- Sabes lo que tienes que hacer, y sabes que no se trata de querer hacerlo.

- No se si este preparado...

- Tampoco se trata de estar peparado, es probable que nunca lo llegues a estar, simplemente, tienes que hacerlo.

- OK, tienes razón, la próxima vez lo intentar-...

-¡No!, no lo intentes, ¡hazlo!, y no esperes hasta la proxima, en este momento desconecta esta porquería y llamale!, y si no está, entonces llama mas tarde, pero no dejes que pase mas tiempo.

- Ok, entonces, solo deja subo esto.

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...