sábado, 18 de noviembre de 2006

porque tenía que decirlo


Hoy bailé con una chica japonesa...

 

Jeje, y ahora escribiré porque.

Mi abuelo, el papá de mi mamá, es de un pueblo llamado Ocotillo en el estado de Guerrero. Hace 15 años, imigrantes a la ciudad de méxico que vinieron de ese pueblo, después de lograr mejorar su estilo de vida, decidieron regresar y ayudar a mejorar el estilo de vida en el pueblo, entonces crearon una organización llamada OROCAM (Organización de Ocotillences y Amigos), la cual durante estos 15 años ha hecho todo lo posible para mejorar el pueblo, desde poner alcantarillado y calles de asfalto, hasta la construcción de un puente para mejorar el acceso al pueblo. Dato curioso, casi todos los de la organización son García por apellido materno o paterno. Bueno, entonces, la OROCAM, cada año, organiza una fiesta para recaudar fondos que van destinados a la mejora del pueblo, y el día de hoy fue esa fiesta.

Dentro de la historia familiar de mi mamá, uno de los hermanos o primos de mi abuelo se casó con una chica japonesa; yo realmente no los conozco, pero el día de hoy esa familia asistió a esa reunión. La verdad es que, aunque tenía muchas ganas de conocerlos, pues no tenía la intención de hacer nada, todavía soy muy timido, y almenos de que alguien me presente a las personas, es muy difícil que intente entablar una conversación con desconocidos. Mis tíos, que vieron al gurpo de japoneses alli, insistieron en que debía de invitar a bailar a las chicas que estaban allí, yo le dije que lo haría si me las presentaban, entonces, uno de ellos, me llevó para presentarme. Claro, el tampoco los conocía, entonces de no ser porque mi abuelo llegó diciendo que yo era su nieto, probablemente solo hubiera hecho el ridículo. Total que me presenté, para tratar de dar a entender mi interés particular, saludé en japonés, y despues de eso, me armé de valor e invité a bailar a una de ellas, Kotoko era su nombre, si mal no recuerdo...

 

Como era de esperarse, ella no sabía bailar, pero si algo me caracteriza es mi paciencia, y la verdad es que estaba bien emocionado pues es mi primer acercamiento con gente de por allá. No tuve oportunidad de platicar, y solo bailé unas cuantas piezas, pero me divertí bastante, definitivamente lo volvería a hacer...

Y para aquellos escepticos que no me crean, les dejo unas fots, aunque se vean borrosas.

Saludos.

3 comentarios:

Saul dijo...

te rifaste la verdad...

Alfonso dijo...

vaya un encuentro muy poco casual pero no me quedadn dudas

suemi dijo...

wwwooowww¡¡¡ lo veo y no lo creo jjaja, pues ya no eres timido diria yo o por lo menos no tanto como yo creia.
 
saludines¡¡

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...