lunes, 1 de enero de 2007

Año nuevo, vida nueva...

El 2007 ya comenzó. yo lo inicie en casa de mis abuelos paternos donde toda la familia de primer grado (es decir, mis abuelos y sus hijas con sus respectivas familias), nos reunimos como hacemos cada año. Eramos 26 personas, toda la familia completa, cenamos lomo adobado con ensalada de manzana (la típica con crema y otras cosas), papas al horno, ensalada verde, y otras cosas mas que no recuerdo. Por allí de las 11:55pm, mi abuelo comenzó lo que tambien se ha vuelto una tradición, y es que todos los que estamos allí sentados, incluyendo los niños, decimos unas palabras a manera de brindis para recibir el año, luego de eso le damos un abrazo de buenos deseos a todos y cada uno de los miembros de la familia. Esta vez los niños prefirieron ausentarse del brindis, pero los demás allí estuvimos, creo que todo es improvisación, algunos dicen lo que pasarpn en el año, otros se limitan a desear solo buenos deseos en el año que empieza. Así es, todo es amor y ceriño en la familia, aunque en esta ocasió hubo gente que se notaba que no estaba disfrutando de todo el momento, sin enmargo, allí estuvieron...

En lo personal, he aprendido a apreciar ese día, me agrada de verdad el ver a toda la familia reunida, me hace preguntarme hasta cuando podremos seguir haciendo esa reunión, y es que a veces creo que si alguien mas me invitara a pasar el año nuevo en otro lado, y ese alguien fuera alguien en quien estuviera interesado, probablemente lo haría, y no se si sentiría algun remordimiento por no estar con mi familia como siempre...

En fin, espero que no crean que son un malagradecido, de verdad aprecio todo el apoyo que siempre me han brindado, pero por mas que intento integrarme, no puedo evitar sentirme distanciado un poco mas que el resto, y no se a que se deba, disfruto mucho de las reuniones familiares, pero no siento que vaya a ser el fin del mundo si no se presentan todo. Habrá que esperar lo que deparan los proximos años, mientras tanto yo seguiré asistiendo mientras pueda...

Hoy (ya casi ayer), fuimos a cuernavaca a visitar a parte de la familia de mi papá, hay problemas familiares, algunos de mis tios no se hablan, y cuando lo hacen, lo hacen a regañadientes, siempre existe cierto sentimiento de competencia, y a pesar de que han demostrado que tambien estan alli para cuando uno los necesite, pareciera ser que lo hacen siempre con la intención de esperar algo a cambio, como algun tipo de favor en el futuro. Quizas solo soy yo el que lo interpreta de esa manera, pero la verdad, así es como a veces lo siento, pero no importa, yo si seguiré bindando mi apoyo incondicional tanto a mi familia como a mis amigos, pueden contar con que nunca pediré nada a cambio, lo unico que tienen que recordar es que en muchas ocasiones no ofreceré mi ayuda, tienen que pedirla, pero siempre podran contar con ella...

 

Feliz año a todos otra vez.

3 comentarios:

Cecilia dijo...

Me alegra que inicies bien tu año en compañia de tu familia, espero que siga asi y con lo de tus tios pues ni hablar, no se porque se me hace familiar je je, espero salga bien todo. Cuidate y te deseo un lindo año.

Oscar dijo...

Pues en cuanto a lo de la ayuda digo lo mismo, me alegra que hayas disfrutado el inicio del año en familia, creeme que a pesar de las situaciones que se susiten y pese a que no siempre te puedes integrar del todo, cuando dejas de recibir el año asi, se extraña, saludos y feliz año

Mari dijo...

Pues bueno, la familia mientras se tenga asi de unida hay que disfrutarla para atesorar cada uno de esos momentos. A veces resulta que eso se va acabando por razones realmente estupidas y materiales, pero al final siempre tendras esos recuerdos. Claro, espero que ese no sea nunca tu caso.
 
¡Que tengas un muy buen año!

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...