jueves, 7 de julio de 2005

Dolor de muelas

El ocio y la falta de activdades a veces nos llegan a hacer cosas extremas, o cosas que uno no esta acostumbrado a hacer cotidianamente. Debido a mi execiva cantidad de tiempo libre, y un pequeño dolor que sentía en los dientes a la hora de beber liquidos muy fríos, decidí ir al dentiste, solamente para hacerme una revisión general. Tengo que admitir que no soy una persona acostumbrada a visitar al dentista por propia voluntad, la ultima vez que fui, ya haciendo bien las cuentas, fue hace dos o tres años, y lo recuerdo porque un amigo que esta estudiando odontología me invitó a ser su paciente, pero eso fue cuando todavía esta trabajando en Terabyte, y el estaba en el segunto o tercer semestre, no recuerdo, lo único de lo que estoy seguro, es que esa fue la ultima vez que me hice una revision dental.

Bueno, entonces ayer fui, con la idea en la mente de que me derían que tendría al menos unas 5 caries o algo por el estilo, pero para mi sorpresa, no fue así. Inmediatamente, después de revisarme la boca, me dijo -Te tengo una mala noticia -, la verdad es que yo fui preparado para todo, y con la respuesta de antemano, le dije -Solo espero que no tenga que ver con las muelas del juicio- a lo que me respondió -¿que comes que adivinas?.

Desde hace tiempo, cuando me comenzaron asalir las muelas del juicio, un amigo cuyo padre es dentista me dijo que por el hecho de haber usado braquets lo mas probable fuera que me las tuvieran que quitar. Yo no quize creerle, pero al final siempre consideré esa posibilidad, por esa razón no quedé tan sorprendido cuando me dieron la noticia. Lo unico a lo que le tamía, era al dolor, todas las personas que he conocido a quienes le han sacado las muelas del juicio, siempre estan con el dolor por lo menos una semana, y a veces no pueden ni comer.

Bueno, pues hoy, ya con la cita hecha, fui a enfrentar mi destino, como es mi costumbre, traté de llegar temprano, diez minutos, preparado para esperar mucho tiempo porque ese doctor le gusta hacer tiempo platicando con los pacientes, y la verdad es que siempre lo hace esperar a uno por lo menos media hora; para suere mía, cuando llegué, estaba terminando de atender a otro paciente, y a pesar de que ya había un par de personas esperando, me pasó a mi primero, pues ya tenía la cita hecha. Para no hacer una historia detallada, solo diré que en quince o vente minutos mas tarde, estaba yo de regreso a casa, con una muela menos en la boca.

He de admitir que no dolió, al menos no como yo esperaba que fuera, silamente me puso anestesia, y despues de eso sacó la muela, sin mucho problema, al menos así yo lo ví. Ya al irme, lo unico que me dijo es que mantuviera un algodon que me puso para absorver la sangre por media hora, y que en hora y media me tomara una aspirina, y que volviera mañana temprano. Tambien me indico que evitara las comidas grasosas, pero lo que no mencionó, es que la boca me comenzaría a doles cuando el efecto de la anestesia pasará, y que la aspirina era para que no sufriera tanto. Y ahora, estoy aquí, escribiendo mientras siento el dolor que surge alrededor del orificio hueco donde alguna vez tenía una muela. El dolor no es tan fuerte como para no tolerarlo, pero si hay algo que no me gusta, es sentirlo, estar adolorido de lo que sea me pone de malas, me llena de apatía, simplemente me quita todas las ganas de hacer lo que sea. Ahora me puse a escribir porque he logrado dominar un poco el dolor, y bueno, despues de meditarlo, es un dolor que vale la pena pues a pesar detodo prefiero sufrir de esto ahora, y no despues, cuando las cosas se compliquen todavía mas. Ademas, sigue siendo menos adolorido de lo que lo he visto antes, y creo que hay dolores mas fuertes que este, y como dije desde un principio, sabía a lo que me atenía cuando decidí ir al dentista.

Por el momento es todo, he de seguir tolerando este sufrimiento fisico, para probablemente recibir mas mañana, cuando me saquen la segunda muela, porque eso si, tuve suerte, solo me han salido dos muelas del juicio, y no las cuatro, si no, probablemente estaría chillando ahorita...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...