miércoles, 13 de julio de 2005

me choca estar de malas

Hoy escribo porque he descubierto que estoy molesto, y sigo buscando la forma de salir de esa sensación de enojo que simplemente hace que entre en un bucle infinito pues me molesta el estar molesto, y entre mas molesto me pongo, mas me molesta estar molesto y... Bueno, creo que se entiende mi punto.

Así, que primero hay que anotar los hechos ¿por qué me molesté en primer lugar, de donde viene este enojo? Eso es sencillo, el domingo, en la reunion con mis amigos. Fuimos todos, y ahora si me refiero a todos lo que yo llegué a considerar amigos, incluyendo a un par que no, pero que de algún modo siempre estan ahí cuando de desmadre se trata, y pues aunque esa no era la intención de la reunion, pues si deseábamos pasar un buen rato. Ya llendo al grano, mi enojó comenzó cuando Alfonso no quizo quedarse. Sinceramente no tenía ganas de quedarme yo tampoco, principalmente porque tendría cita con el dentíasta a las nueve de la mañana el día siguiente, y por increíble que se lea, no quería faltar. Sin embargo, ante la insistencia de mis amigos, pues ellos si se quedarían, decidí quedarme tambien, aunuqe tuviera que irme a las 7 de la mañana el dia siguiente para llegar a tiempo a mi cita. OK, creo que sigo dando vueltas sin llear al punto, pues resulta que Alfonso (Poncho), no pudo quedarse, a mi parecer no quizo quedarse, y eso fue lo que me molestó. Trataré de no hacer esta parte larga, pero Poncho es quizas el menos participativo cuando de reuniones se trata, generalmente nunca puede ir, o tiene que irse realmente temprano, pues su casa queda al menos a una hora de camino de cualquiera de la de los demás, entonces, de alguna manera es el que menos a convivido con nosotros, por eso es que me enoja tanto que despues de haberle insistido, y no solamente insistido, yo le puse un montón de opciones de que podíamos hacer pues segun el lo que mas temía eran las represalias en su casa, y aún así, no se quedó. Yo siempre trato de ser lo mas comprehensible posible, y con Poncho lo soy todavía mas, pues se que tiene una vida totalmente diferente a las de los demás, quizas sea el que mas dificultades tenga, pero ese día simplemente no podía comprender, de hecho, aún no puedo. La razón por la que yo decidí quedarme, fue porque al final de cuentas son vacaciones, y a ecexpcion por mi cita con el dentista, no tenía nada que hacer al día siguiente, y le preungtó a Pocho que haría el al día siguiente, solo para que me respondiera que nada. Despues de tratar de persuadirlo de mil maneras, descubrí que la unica manera de hacer que se quedara, era obligandolo, pero no me gusta ser alguien que se imponga ante los demás, y al final lo dejamos ir.

Entonces, en resumen ¿porque me moleste?, aun no lo entiendo, pero sigo molesto. Pero despues de darle vueltas al asunto, no se ya que es lo que me molesta más, si el hecho de que no quizo quedarse, el de que no lo detuvimos. Platicando al respecto con los que si se quedaron, simplemente concluimos que es un problema ya de él, no haya podido o querido, por mas que dijo que no lo dejarían en su casa, y que las consecuencias serían muy graves si lo hacía, el desde el principio nunca lo quizo.

Pero entonces, se supone que soy comprensivo, ¿por que me molesto tanto?, pues despues de meditarlo tanto, han salido muchas posibilidades, la mas posible, me duele, me dolió que no tuviera la confianza suficiente en nosotros para quedarse, y en lo personal, el hecho de que no confiara en mí me afectó demasiado, pues si no puedo hacer que un amigo de hace años confía en mi, entonces que puedo hacer por los demás. ¿pero entonces, que es lo que te molesta? el descubrir que no tengo la capacidad de hacer sentir seguras a otras personas.

Vaya, eso si que es complicado, o sea que en una conclusion estoy molesto conmigo mismo, ¿o no?. Si, pero se va todavía mas allá de eso, luego de mucha meditación y reflexión, mo molesta porque no es la primera persona con la que me sucede, y ya con esto, se fue mi enojo, descubrí mi problema, y nos vemos luego...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Je, je, je, a puesto a que los dejé picados, bueno quizas solamente me vi muy tonto

 

 

 

 

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...