viernes, 2 de diciembre de 2005

Fin de semestre

Oficianlmente, hoy el el fin de cursos del segundo semestres escolar 2005 en la UNAM, sin embargo, todavía tengo una clase mañana, y las siguientes dos son semanas de examenes finales, pero algunos profesores que no han acabado aun con el curso, utilizan la semana de finales para acabar. Los examenes finales son una cosa muy difícil de evitar, a veces por el simple hecho de que algun profesor se le ocurre no hacer examenes en todo el semestre, con lo que la calificacion del examen final será la calificacion definitiva. En el caso de mi grupo, el profesor de calculo nos aplicara el tercer examen parcial en la primera vuelta (son des rondas de finales), junto alguno de los primeros dos examanes parciales que no hayamos pasado, en otras palabras, todo el mundo esta en primera vuelta de examen final de calculo, y presentará los tres parciales, a excepcion de una compañera que logró "pansar" el segundo parcial.

Haciendo cuentas, creo que no me fue tan mal en el semestre, solo me iré a tres finales de cinco materias, que son las tres matemáticas (calculo, algebra y geometría), y bueno, se podria decir que tambien japonés, pero en realidad no es final, solo es segundo examen parcial, y de todos modos no es oficial en la carrra, ya me enteré que no me la contarán como mi segundo idioma .T_T

Si consideramos el hecho de que por tres años prácticamente estuve fuera de circulacion con respecto a la vida académica, creo que no me fue tan mal, solo debo de estudiar un poco, y recordar que ya he superado caidas mas grandes, además, este año aun sigue siendo el mejor año de mi vida, pues han ocurrido los cambios mas grandes desde que entre a la preparatoria, hace seis años, pues además de terminarla, me quedé en la carrera que he querido estudiar desde que estoy en la secundaria, ademas de que logre mi pesudo independencia, viviendo fuera del yugo de mis padres, y por ultimo, lo más reciente, lo que aun algunos no saben, luego de mucho, mucho tiempo, tengo por fin a una persona con la cual podre compartir un momento de vida, en otras palabras, conseguí novia...

En un examen a los hechos ocurrido, todo pareciera indicar que lograré terminar el semestre sin deber materias, claro, estoy conciente que eso se deberá mas a mi esfuerzo que a la suerte que quizas ha sido la que ha incluenciado en tantas buenas cosas este año.

Bueno, el año tambien esta por acabars, queda menos de un mes, las vacaciones estan cerca, y aun quedan dos semanas de escuela, así que hay que regresar por un rato al estudio, y despues de ello descansar, y disfrutar lo bueno de la vida...

1 comentario:

Mari dijo...

Es bueno ver a gente que aprecias en una etapa feliz de su vida. Realmente me alegra que las cosas te esten saliendo bien y como tu ya lo mencionas, no es más que producto de tu esfuerzo. Lucha por todo lo que quieres, por lo que ya tienes, aunque... no creo que necesite decirtelo.¡Suerte para tus examenes! Piensa en las vacaciones que ya estan en puerta ^_^ Nos vemos luego.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...