sábado, 3 de diciembre de 2005

Un dia que merece la pena relatar

Hoy ha sido un día bastante interesante. Por la mañana, como cada sabado, fui a la que fue mi ultima clase de Seguro de Vida. Una clase sin apuntes, sin examen, una clase de reflexion, y es que muchos no veremos a Miguel (el maestro), sino hasta que entremos a octavo semestre, y eso si es que llegamos a tomar la asignatura que imparte en ese semestre. Un detalle curioso que sucedio durante la clase, fue que alrededor de mi, es decir, en cada uno de los asientos situados alrededor de mio, las personas que estaban sentadas eran todas compañeras, y bueno, es me gustó bastante

Al terminar la clase de seguro, algunos compañeros se quedaron a despedirse del profesor, otros se fueron a sus casas, y algunos nos quedamos un ratoen lo que decidiamos que hacer, y es que desde el jueves me había enterado de que hoy le celebrarian su cumpleaños a una de mis primas, y como habia aceptado ir, ya habia planeado el ir despues de clases, pero resulto ser muy temprano cuando quede libre, regresar a cualquier otro lado realmente seria una perdida de tiempo, y ademas me habia quedado sin dinero ya que el sabado me gaste lo que me quedaba para compra una tarjeta telefonica. Total que decidi quedarme con unas compañeras que se irian a patinar sobre hielo. Despues de una caminata haca la plaza de la pista de hielo, ellos entraron, y yo decidi irme de una vez hacia la reunion con mi prima, ¡ah!, pero para esto, yo no sabia como llegar, así que estuve tratando de localizarla para que me dijera como llegar, pero resulta que el numero que tenia de ella ya no existia, y trate de localizar a su hermana y a mi tia, pero el resultado fue el mismo, no las localizaba. Al final decidi pedirle a mi mamá el numero de su casa (solo tenia los numeros de los celulares), el cual me llego cuando iba saliendo del metro en la estacion en la que, de pura casualidad, logre entender que habia una forma de llegar. Ya allí, tome el camion indicado (despues de llamar y confirmar que estaba en el lugar correcto), y luego de pasarme por unas diez cuadras, y regresr caminando hasta donde tenia que haber bajado, fui el primero en llegar a la reunion. Al poco tiempo llegaron mis abuelos, despues mis padres, y poco a poco el resto de la gente que habia sido invitada. Despues de que sirvieron la comida, con genta aun llegando y cosas por el estilo, resulto que todo muo se fue a platicar con las personas que les interesaban, sobre cosas que les interesaban, o quizas no, pero el punto es que yo llegué a un punto en el que me sentí totalmente desubicado en el lugar, mi prima estaba con unos de sus amigos a los que habia invitado, unos tios platicaban con otros, los abuelos con otros abuelos, y yo simplemente me quede en un ricon sin hacer nada. Pero luego de estar un rato jugando con mi palm, decidi que eso no podia seguir así, y entonces me dispuse a visitar las platicas exixtentes para ver si me podia integrar en alguna, cuando me di cuanta que de los amigos que habia invitado mi prima, habia un par de chicas que estaban separadas del resto del grupo, y luego de pensarlo un ratito, logre superar mi temor y me les acerque para hacer la platica, preguntando que relacion tenian con la festejada. Luego de esto estuvimos en una my larga conversiacion de varias horas, al punto de que mis padres se fueron antes que yo, y ademas fui una de las ultimas personas en irse.

Luego regresé a mi casa...

 

Lo curioso de todo esto es que hice algo que no habia hecho antes, pues pude superar ese miedo a la especulacion de las demas personas, y los demas comentarios que pudieran hacer las peronas que me conocen que saben que no hago ese tipo de cosas. Pase un momentomuy agradable, platique con ellas sobre un monton de cosas, y al final logre darme cuenta de la razón por la cual esta vez pude arriesgarme, y es que en esta ocasion pude mantener en mi cabeza la idea de comenzar una conversacion con una chica que me gusta, si n esperar nada a cambio, y creo que eso se lo debo al hecho de que tengo novia, entonces, dado que no tengo necesidad de comenzar una relacion con alguien, por lo que se me facilitan hacer ese tipo de cosas, y es que despues de haberlo notado de manera mas obvia en esta ocasion, me di cuenta de que ya lo habia comenzado hacer en otros lados.

 

Entonces, ya para concluir, simplemente tuve un muy agradable dia, en el cual hice amistades nuevas, todas ellas chicas bonitas, y sin sentirme culpable por querer pretender algo con alguien, se que quizas suena algo tonto, pero asi es.

 

Bueno, eso fue todo por hoy...

1 comentario:

Mari dijo...

En realidad, tonto no es. Todos tenemos nuestros temores y algunas cosas en nuestra forma de ser, que no nos agradan. Ambas podemos superarlas o aprender a vivir con ellas, como para mi lo más sano es lo primero, te felicito por ese cambio que has logrado.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...