sábado, 7 de enero de 2006

Después de una semana de vacaciones

Hoy regresé con mi familia, luego de un viaje de 10 horas en auto, del cual me tocaron manejar cerca de cuatro, de Huatulco, en el estado de Oaxaca. La travesía comenzó el domingo primero del mes, salimos a las once de la mañana, rumbo a Oaxaca, el plan fue quedarse en el centro de Oaxaca, para partir hacia Huatulco al día siguiente. Esa tarde dimos una super caminata de una hora para cenar en un restaurante que resulto estar cerrado, al final cenamos en un restaurante cerca del hotel, y luego un pequeño paseo por el centro en la noche, eso si, mucha gente para ser primer día del año. Al día siguiente, desayunamos no muy temorano, y a  las 11 de la mañana partimos hacia Huatulco. El viaje fue horrible, curva tras curva trac curva, el paisaje el mas monótono posible, cerros y mas cerros, y despues, mas curvas, cinco horas de viaje yendo vuelta tras vuelta, pero lo peor es que era carretera, no autopista, así que solo un carril de ida, y solo uno de regreso, y

ay de uno que se tope con un camion enfrente porque pasarlo sera un reto. Al divisar la costa, nuestro animo mejoro, el destino estaba cerca, pero en realidad pasó una hora para ello. Llegamos a nuestro hotel a las cinco de la tarde, apenas alcanzamos comida en uno de los restaurantes del hotel, eso si,  que hotelazo, pero tambien, que precios, con lo que se gastaron en el hospedaje, podría vivir dos años en mi departamento pagando todos mis gastos básicos, pero bueno, no lo pague yo.

Ese día realmente solo llegamos a dormir. La habitacion bastanta amplia, desde hace varios viajes que mis padres piden una habitacion para ellos, y una para mi y mi hermano, y es que la cuadruple ya no nos rinde, pero en realidad, los que ellos quieren en privacidad para sus cosas, en esta ocasion, muy sínicos, compraron una caja de condones, pero bueno, eso ya no es de mi incumbencia.

Continuando con mi relato, el lunes no salimos a ningun lado en especial, desayunamos buffete, tomamos sol en la playa del hotel, literalmente, porque es una bahía en la que el hotel esta colocado y realmente no hay ningun otro hotel que pueda usar la playa, pero bueno, tomamos sol, nadamos en el mar, luego en la alberca, y luego fuimos a buscar un lugar donde comer, pero fue una hora la que hicimos de camino, eso si, el Huachinango al mojo de ajo que me comi valio la pena.

El siguiente día fue muy similar, desuyuno en la mañana, playa en la taerde, pero esta vez fumos mas cerca, a una playa cercana, donde pasamos la trade, y comimos, nadamos un buen rato en el mar, "snorqueleando"

viendo un pequeño arrecife. Luego regresamos al hotel.

Al día sigiente, nos levantamos mas temprano, desayunamos  mas temprano, simepre buffete, comi como cerdo, el punto es que ese día aparteron un paseo en un barco colectivo que lleva a distintas bahías en Huatulco, pero en realidad se pueden llegar a todas las bahias utiliables por tierra, las que no, solo por mar, pero de todo modos creo que no se puede nada, total que el dicoso pase termino haciendo escala en la mmisma playa en la que estuvimos el día anterior, asi que mejor nos regresamos, eso si en la primera escala nos bajamos a "snorquelear otra vez, pero esta vez el arrecife era mas grande y mas bonito, lo unoco malo es que le cobran a uno por querer sostener un pez globo entre las manos.

Luego comimoes, y despues al hotel. Ese día mi papa queria ir a un anotr, o algo asi, quesque a bailar, pero las pocas gans de mi hermano hicieron que terminaramos yendo a un bar en el centro del pueblo, que la verdad estubo muy bien, el hambiente fçera agradable, y un grupo toco musica, canciones muy variadas, y muy buenas, ese día me tome 4 tequilas.

El viernes fue muy similar al martes, playa, sol, alberca, y loego comida, claro, el desayuno siempre en la mañana. Hoy en la mañana, desayunamos muy temprano, pues la idea era salir temprano para regresar temprano a la capital, mi padre manejo hasta oaxaca, de alli yo segui hasta puebla, donde logre subir el auto a 170, jejeje, fue por unos segundos nada mas, pero lo que cuenta es haber llegado.

Ya llame para ir por mi gatita mañana, espero no le haya pasado nada malo.

Por ahora ya me entere que tengo una oportunidad en la materia de geometria el miercoles, pero bueno, ya veremos.

Eso es todo por hoy, debo de descansar un poco, hasta la proxima...

 

1 comentario:

Eduardo Antonio dijo...

pues que chido tu que puedes viajar, haber cuando nos vamos en bola jajaja, claro como ya tienes chica.bueno sigue asi, que nada te cuesta.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...