domingo, 26 de junio de 2005

El ocio a su máximo esplendor

Hace no mucho me entere de lo que ocio significa, no es simplemente el mantenerse inmovil en cualquier lado, sin hacer nada, eso al parecer tiene otro nombre, el ocio significa pensar, meditar, ser ocioso significa aplicar esa famosa frase que dice "pienso, luego existo", y lo digo porque es lo que he estado haciendo estos últimos días.

Desde que me enteré que terminé la prepa, lo mas emocionante y productivo que he hecho estoy días es terminar un libro en tres días, y tener una cita medio a ciegas, de ahí en fuera todo lo demás a sido puro ocio, me paso horas sentado, generalmente en frente de la computadora, esperando a ver si encuentro a alguien con quien platicar, bueno, en realidad es una persona en específico, pero se que no va a llegar, al menos no en este momento. Entonces en lo que espero, me pongo a escribir, leer, jugar, bueno, incluso he llegado a tomar la guitarra para ponerme a grabar lo que toco, a ese punto ha llegado mi ociosidad. Pero en realidad esas solamente son disracciones, que me ayudan a dejar de pensar un poco, pues es cuando viajo, ya sea a la a la tienda de la esquina, o cuando simplemente ando sin rumbo, que me pongo a meditar sobre las cosas. Todo el día mi mente piensa en todo y nada, desde que es lo que iré a hacer en la tarde, hasta el siguiente capítulo en la historia de mi vida. Creo convesaciones en situaciones totalmente imposibles, me imagino una historia a partir de cualquier cosa, o simplemente veo mi vida y la juzgo, solamente para saber si hay algo de lo que me arrepienta y si lo encuntro, depues convencerme de que no hay porque arrepentrse, porque eso si, si hay algo en lo que soy bueno, es en hacerme dudar sobre mis ideas, nadie mas puede hacerme cambiar de opinion, solo yo.

Ultimamente en lo que ams pienso es en el futuro, hay tantas cosas que tenía planeadas para este momento, y ahora que puedo, no hago ninguna. Lo refelxiono, y descubro que es un miedo, un temor, o algo por el estilo, ¿a que?, a las soledad. He viajado antes sin compañía, y una cosa es segura para mi, no lo disfruté, a pesar de que toda mi vida he tratado de alejarme de las demas personas para que el día que tenga que dejarlos, no me duela tanto, he descubierto que necesito la compañia de alguien conocido, en quien pueda confiar, ya sea para platicarle lo que pienso en ese momento, o para simplemente escuchar, pero necesito la precencia de otra persona para animarme a hacer algo. Quizas po eso no salgo, quizas por eso decido pasar mis días encerrado en casa, de la computadora al playstation, o a algun libro, la guitarra, o lo que sea, pero evito salir, simplemente no le hayo caso el salir a divertirme sin alguien con quien compartir esa diversión.

Pero bueno, como he dicho muchas veces lo crítico que soy de mi persona, esa parte de mi que siempre me cuastiona sobre todo me pregunta - ¿y tus amigos?, ellos estan en la misma situacion que tu, ociosos, sin actividades, y con todo el tiempo libre que tu puedes disponer, si tanta es tu desesperación, ?no sería mas sencillo quedar con alguno de ellos y salir? - Sí, es mi respuesta, ¿pero a donde? desafortunadamente, mis amigos son mis amigos porque son a veces igual de apaticos que yo, si no es que mas (sin ofender a nadie), puedo quedar de salir con ellos, pero, ¿a donde vamos? todos tenemos gustos diferentes de diversión, en lo único que conincidimos es en el cine, y los videojuegos, pero la verdad es que el salir nada mas a hacer eso, mejor me quedo en casa, puedo hacer lo mismo, y realmente no notaría la diferencia de compañia, ademas, todos ellos ven las cosas desde el mismo punto de vista - ¿y cual es ese? - el de un hombre...

¡Ah!, entonces he hayado el problema, difruto pasar el tiempo con mis amigos, pero realmente prefiero pasar el tiempo con alguna choca, con alguna amiga. -¿Cualquier amiga? - entonces me pregunto - Porque si es así, entonces elije, están Susana, Karina, Carla o ya en un caso mas extremo, que tal alguna de esas chicas que has conocido alguna vez y que tienes un medio de contactarlos, como Elizabeth, por ejemplo...

Eso es todo por hoy...

1 comentario:

Mari dijo...

Y volvemos a ese sentimiento de identificación... Jajajajajaja. Me alegra que hayas tomado esa resolución, una que tome tambien no tiene mucho, aunque creo que para mi es algo más complicado salir, pero igual, lo importante es que hagas algo para cambiar esas cosas que no te agradan mucho.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...