domingo, 5 de junio de 2005

Un fin de semana... cultural?

Hoy, en casa, a alguien se le ocurrió la fanulosa idea de ir a la exposición de Faraón de Egipto, que se exhibe en el Museo Nacional de Antropología e Historia. No soy amante de los museos, en lo personal pienso que visitarlos es una total pérdida de tiempo. Sin embargo, "decidimos" ir. No se si lo he dicho alguna vez, pero puedo suponer el futuro, ojo, no dije predecirlo ni adivinarlo, dije suponerlo, y es que despues de analizar los hechos, las experiencias pasadas, noticias, y toda la información recaudada sobre un asunto, puedo suponer lo que va a suceder, esto lo aplico mucho en las películas, y muchas veces he sabido que es lo que va a suceder antes de que pase. Bueno, para no desviarme mas, debido a la información recolectada, supuse que no iba a ser un día agradable en el museo, y acerté. Para empezar, sabíamos que había que hacer una cola de dos horas, o por lo menos esa era la informaciñon que habíamos obtenido, pero primero hubo que buscar un lugar en el estacionamiento, lo cual de por si ya tomaba bastante tiempo. Luego de eso, nos dispusimos a ir hacia la fila para acceder a las susodicha exposición, sabía que te´ndría que haber llevado un libro. Fue la fila mas larga que había visto en mi vida, un kilómetro aproximadamente, si no es que más. Y mientras caminábamos hacia el final de la fila, pensando de antemano que eso no iba a tomar mas de tres horas, yo iba dispuesto a decir: "saben que, aquí los dejo, yo me voy", pero no sucedió así. justo cuando llegamos al final de la fila, un tipo con un altavoz dijo: "A las personas que pensaban entrar a la exposición de Faraón, les recordamos que la fila ya está cerrada hasta el día de mañana...", con un par de gendarmes al final de la fila, marcaban el límite hasta donde esta llegaba. Suerte la mía, despues de todo no tuve que sufrir.

Poco después de eso mi padre sugirió ir al cine, a ver una película llamada "Al otro lado". Luego de haber visto el día uná pelicula similar llamada "Las tortugas pueden volar" (quien sabe por que le pusieron ese titulo), la de hoy realmente fue un fiasco. La producción o la dirección es mexicana, si no es que las dos. El tema, pues es interesante, habla sobre la vida que tienen que vivir los hijos cuando sus padres se van a trabajar "al otro lado" de la frontera. Sin embargo, ya por el final, la película tiene un giro que hace que pierda el gusto. La película de ayer erá mucho mas trágica, también de niños, pero estos en Iraq, todos refuigados de guerra, muchos de ellos con miembros mutilados, y bueno, sin final feliz.

Para ser sincero, no me gusta ver este tipo de películas en el cine, muchos me tachan de malinchista o estúpido porque solo me gustan ver producciónes comerciales, casi todas ellas norteamericanas, pero la verdad es que al cine me gusta ir para ver los efectos especiales en la pantalla grande, pues realmente vale la pena apracialos ahí, y aunque no sucede en todos los cines, también el sonido es una de las razones por las cuales me gusta ir. Entonces, realmente lo que pienso es, para que ir a ver al cine películas que voy a apreciar de la misma manera si las veo en la televisión. Cierto es que en la tele tengo la opción de cabiar el canal, o poner otra cosa, pero si la película es tan buena como lo indican as críticas, debe de ser capaz de manterme atento todo el tiempo, ¿o no?.

Como sea, malinchista o no, este fin de semana que fui dos veces al cine, realmente no pude apreciar lo que ví. Si, fueron buenas películas, pero no para ver en la pantalla grande...

 

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...