domingo, 30 de octubre de 2005

Boda... cheda en Cuednavaca

Pues si, resulta que ayer, uno de mis primos, se casó. En realida ya estaba casado, pero ayer hiicieron el show, se casaron por la iglesia, bautizaron a su hioj de un año, he hicieron su fiesta. Fiesta como no me había tocado antes, pues no fue en salón, mi tío que siempre trata de presumir su casa de Cuernavaca, pues la puso para hacer todo el evento allí, y solamente contrataron todo el servicio de baquete, meseros, adornos, en fin, todo eso que hace que una fiesta de boda parezca fiesta de boda. Tambien hubo dos turnos en el baquete, la primera fue la comida, algo furgal para algunos, ya que de entrada fue un cocktel de frutas, eso sí, servido muy bonito sobre medio melón adornado, ah, pero antes de continuar con esta parte, debo de contar primero la travesía con el novio para conseguir un cinturón que combinara con los zapatos, en realidad solo ibamos a ir al supermercado a conseguir unas cuantas cosas que les faltaron, una de ellas el cinturon de mi primo, pero oh sorpesa cuando no encuentra el que necesita y tenemos que ir a buscar algín lugar dondeencontrarlo. Al final, todo se solucionó en un pequeño puesto en medio de la plaza de Jiutepec; continuando con la comida, a la cual llegamos tarde por el evento anterior, despues del cocktel nos sirvieroncarne de puerco en salsa de tamarindo con papas en chipotle y una ensalada de  col con crema, no estuvo mal, pero uno de mis tíos se quedo con hambre, y parece que no se podía repetir. Yo me había comido una bolsita de papas antes, pues la comida empezaba hasta las 4:30, y como tuve que ir a la escuela, había desayunado a las 6 de la mañana, por eso cuando comimos quede satisfecho.

Como a eso de las 7, nos fuimos en caravana, todos los invitados y los anfitriones a la iglesia, he de admitir que es una iglesia bastante exótica, pues aunque no esta precisamente al aire libre, la capilla es mas bien como un muy pequeñito auditorio sin estar totalmente cerrado, además de estar colocado en una cima alta, con lo cual se puede apreciar la diudad atrás. Y bueno, esto no estan ustedes para leerlo, ni yo para contarlo, pero escuche que las misas de boda en esa iglesia son caras, pero al parecer la novia hizo todo lo posible para que le regalaran la misa que sortean una vez por mes, y vaya que valió la pena.

Luego de una no muy larga, pero si tediosa misa, regresamos a la casa en la que se celebraba la fiesta. Bailé un ratito nada mas, yo no llevaba pareja, pero mi pria me hizo bailar con una chica de las que fue, no soy muy bueno, asi que hice lo que pude, pero fue la unica vez que baile, el Dj que contrataron no era muy bueno, y ponía música que ni al caso, además había que cenar, pero para desgracia de muchos, la cena fue igual de frugal que la comida, eso si, muy bien presentada, pues fue carne de pastor para comer en tacos, servida sobre una piña, el problema es que solo alcanzaba para dos tacos, tres si uno era meticuloso, pero si nos dejó a muchos con ganas de mas, y es que la tortilla de los tacos era de las chiquitas, entonces dos tacos así no llenan a nadie, pero bueno.

Despues de eso partieron el pastel, omitiré el comentario de que el dj puso a topogigio en las mañanitas y luego se le ocurrió dejar el disco un rato (uups), luego hubo otro poco de baile, pero una vez mas no era musica buena, entonces no tuve muhcas ganas, ademas, las chica con la que había bailado antes se fue, mi abuelo se estaba durmindo, y había que llevar a la  novia de mi hermano de vuelta a casa, en México. Así, a las doce de la noche, o las once si tomamos en cuenta que terminó el horario de verano, nos regresamos a México, primero pasamos a dejar a la novia de mi hermano, y luego a mi abuelo y mi tía. Despues me quede en casa de mis padres, hasta la mañana siguiente, es decir, hoy en la mañana.

Y si esperaban que tomora, no lo hice, si hubo boda, pero no fue cheda...

 

Ya como un comentario extra, del cual ya hice mencion en alguna entrada anterior, es que, como reunion familiar que fue, ya me es incómoda, pues de los primos mayores, o para ser mas específicos, con edad para votar, soy el único que no tiene pareja. A mi no me importa realmente, se que llegará o la encontraré en el momento adecuado, pero es difícil a veces hacer caso omiso a los comentarios de las demas personas, que comienzan a decir cosas de uno, gente ignorante...

 

Bueno, eso es todo por hoy, esta semana promete ser diferente, ya que hay puente martes y jueves, y espero poder terminat mis calaveras antes del martes...

 

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...