jueves, 26 de mayo de 2005

La burocracia escolar

Hoy, fui a la preparatoria a registrar la matería que me falta por aprobar, y como era de esperarse, fue toda una aventura. Para empezar, las ventanillas escolares abren hasta las 5 de la tarde, bueno, eso ya lo sabía, por eso es que me fui a las 5:15, para llegar a las 5:30, pero justamente a la entrada de las instalaciones estaba el primer obstáculo, ssólo estaban dejando pasara personas de 10 en 10, y lo pero es que todos se amontonaban en la entrada empujando para poder pasar, aquellos que hayan sufrido la necesidad de tener que viejar en metro en hora pico, se podran dar una idea de lo que me refiero.

Luego de la travesía en la entrada, sucedió lo que ha sucedido durante estos últimos tres años, piden una estúpida credencial para tramitar el registro de los exámenes, pero es una cosa tan irrelevante, que prácticamente nadie la tiene, lo que hace que la fila para tramitar la credencial sea exesivamente larga. Esa credencial no sirve para otra cosa, dicen que la van a pedir a la hora de presentar el examen, pero nunca ha pasado. Por si fuera poco, no es sólo una fila la que hay que hacer para tramitar la inutil credencial, pues primero hubo que hacer fila, de una hora aproximadamente, para que me dieran un papelito que bien pude haber anotado yo, donde sólo ponían mi nombre y mi numero de cuanta, ah, y una "firma" que mas bien es garabato. Luego de eso había que pasar a pagar la condenada credencial a la caja, donde sólo había una ventanilla designada para dicho proceso, y otros dos, por lo cual hubo que hacer otra fila de media hora. Y despues de hacer eso, ya con el recibo de pago, podía uno tramitar el registro del exámen, que realmente tomaba menos de 5 minutos. Sin embargo, como la credencial debe de llevar una foto, y esa foto no la piden en ningun momento, hay que volverse a formar en la primera fila de una hora para poder entregar la foto. Y bueno, despues de todo ese relajo, puedo pasar por mi credencial hasta mañana, o el lunes.

Llegué un poco despues de las 5:30pm, y termine de realizar todos los tramites a las 8:15pm, mas de dos horas haciendo filas para tramites inecesarios, pero si uno no cumple con esos requisitos, lo mandan al demonio. Menos mal que llevaba un libro y mi palm para entretenerme un rato.

Por ahora ya esta registrado mi examente, que me vendrá como regalo de cumpleaños ya que será ese mismo día, que mejor regalo que la materia que me atora aprobada, ese será el mejor de todos...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...