lunes, 26 de septiembre de 2005

lo terminé

<DIV>Creí que no me sería posible, que al final no lo lograría, pero despues de todo he logrado llegar a un poema que me ha gustado. Mañana es el cumpleaños de mi aubelo materno, cumple setenta y cinco años, y por esa razón todas sus hermanas han querido hacerlo "especial". Como parte de la especialidad me han pedido que redacte algo, y creo que he dejado claro que me gusta la poesía, si no leerela, por lo menos si escribirla. y despues de varios días, y darle la vuelta por uno y ottro lado, he llegado a algo que me ha dejado satisfecho. Para deleitarlos un rato, y esperar comentarios (hace tiempo que no recibo ninguno), los dejo para su deleite:


Poema a un abuelo en su cumpleaños.


 


Setenta y cinco años, quince lustros,


Siete décadas y media,


Tres cuartos de siglo, una vida.


Para el universo, un suspiro,


Un pestañeo para dios,


En el mundo, un respiro,


Y la eternidad, para un sueño.


Hijo, padre, esposo, abuelo, maestro, profesor, amigo,


A todos venimos a festejar hoy,


Pues todas esas personas han sido,


Un solo y único señor.


Cosme García, hoy te celebramos,


En tus setenta y cinco años de experiencia,


Setenta y cinco años de paciencia,


De empeño, sudor y dolor.


Setenta y cinco años, se dice fácil,


Pero es, por mucho, más de lo que he vivido,


¿Qué puedo decir ante semejante vida?


Como mi abuelo, te respeto,


Y te admiro en tu dedicación,


Como padre y maestro,


Donde te desempeñas con devoción.


Lo demás, lo dirá tu esposa,


Mi abuela, quien te ha aguantado,


Y a pesar de los malos ratos,


Creo que siempre te ha amado.


Y creo que todos hoy,


Estamos aquí por eso,


Pues no solo te guardamos respeto,


Eres un ser al que amamos.


Al final, se que no te conozco,


Quizás no tanto como debería,


Pero de uno u otro modo,


Serás mi abuelo, siempre, y todavía…

1 comentario:

Mari dijo...

Me agrado el poema ¿sabes más que nada porque? creo que expresaste en forma sencilla, lo que sentias.Espero que la fiesta, sea un exito y tu poema, tambien.

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...