domingo, 11 de septiembre de 2005

Otro domingo mas, y muchas cosas por contar...

Hoy tengo ganas de escribir todo lo que me ha acontecido desde la ultima vez, pero solo escribiré hasta donde sienta que es necesario, y hasta donde me alcance el tiempo.

Primero comenzaré con cosas de la escuela. Esta quizás haya sido la semana mas floja de lo que va de clases, pues no tuve clases varios días, el miercoles no hubo algebra, el miercoles calculo y el viernes no tuve ninguna clase en absoluto, en horas de clases, fueron 8 horas las que no tuve, y creo yo que si es mucho, no sé, quizas sea un ñoño de verdad y me guste el estudio, o mas bien, como no acostumbro estudiar fuera de clases, necesito atender a ella lo mas seguido posible para no perder el ritmo. Supongo que no me quedará de otra mas que estudiar.

Tambien quiero hacer un comentario con respecto a la carrera, pues cada día que pasa, y sobre todo, cada clase de Seguro de Vida a la que asisto, mas me siento en el lugar al que pertenezco. Lo digo porque en esa materia nos explican con detalle que es a lo que se dedica un actuario, y en pocas palabras, un actuario es aquel que se encarga de hacer los calculos para el futuro, principalmente para prevenir fuertes golpes economicos en caso de algun problema, o como nos lo definieron, una contingencia. Y bueno con esto me doy cuenta que hace mucho tiempo que hago ese tipo de cosas, no precisamente prevenir golpes economicos, pero si los psicológicos, y sobre todo, los sentimentales. Y esto último lo digo porque..., bueno, realmente no les importa, quieren saber mandeme un correo y se los contaré.

Pero todavia no llego ni a la mitad de lo que sucedio esta semana, fuera de la escuela, el viernes me donaron mi computadora, pero esta entrada no ha sido escrita de ahí, todavía no tengo internet, para eso tengo que conseguirme un modem y arreglar mi linea telefonica porque desde el lunes esta muerta la linea, y principalmente por cuestiones de escuela, no estoy a la hora a la que el tecnico ha pasado para revisar.

 

Pero el propósito principal de esta entrada, que es por el cual me he interesado hoy en escribir, es para contar sobre dos detalles que me ocurrieron en la semana. El primero que contaré, ocurrió el sábado, el segundo que es el que a lo mejor no alcanzo a escribir, ocurrió el lunes.

 

El sábado, como el de algebra nos canceló la clase del viernes, nos dijo que nos la repondría el sabado, cosa que realmente no le pesaba a nadie porque ya venimos a la clase de seguro de vida, así que quedarnos una hora mas no es mucho realmente, aún así resulto ser mas pesado de lo que hubiera esperado. Bueno, mi punto no es ese, sino lo que sucedio durante la clase. Para no hacer la historia larga, solo diré que una niña de entre 12 y 13 años pidió permiso al profesor para decirnos un choro, y sacarnos dinero. Bueno, esta chiquilla nos contó una de las historias mas trágicas que he escuchado en mi vida, sin embargo, en ningun momento me sentí conmovido. En parte porque el tono con el que nos contó la historia, no parecía que de verdad sufirera mucho, pero además hacía bromas al respecto, y no se, quizás sea de verdad una persona cerrada, quien sabe, pero en mi mente no era posible que lo que nos contaba la chica fuera cierto, siento que es una experiencia demasiado trágica para estar haciendo bromas al respecto, y no creo que una niña de 12 años tenga la capacidad suficiente para superar una problema de esa magnitud. Pero al pensar de esta manera me doy cuenta de que es envidia la que tengo si eso es verdad, porque al menos se que yo no hubiera tenido la capacidad para ver la vida de esa manera, al menos no a esa edad, ahora lo comprendo, pero hace menos de un año que soy capaz de eso, pero si eso es asi, significa que aun me falta mucho camino por recorrer, y es este tema el que me llevará a mi siguiente punto. Pero antes debo terminar quí. Haciendo comentarios despues de clase, salió a la luz algo que ya sabía yo de mi, he perdido mi capacidad de asombro, en otras palabras, nada, o casi nada me sorprende. Esto no se si sea bueno o sea malo, se que tiene sus ventajas, de esta manera estoy preparado para cualquier cosa, sin embargo, significa que las cosas por las que las personas se emocionan de manera mas sencilla, no me serán distintas de cualquier otra cosa, y esto puede dar la impresión de que soy alguien frío y amargo. Yo se que no es así, pero es dificil hacer que las demas personas me comprendan, y tampoco tengo la necesidad de que me comprendan, porque se que a lo mejor no es posible, no se, es algo dificil de explicar, porque se que al decir esto sueno prepotente o parece que dudo de la capacidad de las personas, colocandome en una pocisión mas arriba de ellos, pero ese tampoco es así.

 

El otro punto que quería tocar hoy, pero debido a que ya no me va a dar tiempo, pues es bastante largo, tiene que ver con el hecho de que soy ateo. El lunes tuve una conversación con un compañero que si cree, y me dejó pensando demasiado, solo para llegar a la afirmación de mis creencias, y descubrir de que parte de mi felicidad ahora, el día que volví a disfrutar de la vida, fue el día que dejé de creer...

No hay comentarios:

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...