miércoles, 7 de febrero de 2007

Es tan emocionante que me abruma...

Hoy fueel segundo día del Actuarium 2007, hubo cuatro nuevas conferencias, bueno, en realidad solo son tres pues la ultima es una mesa redonda donde en esta ocasión alumnos de diversas uniersidades expusieron sus opiniones respecto a ciertos temas. 

La verdad es que, como lo mencioné ayer, me han estado encantando las conferencias, en particular una de hoy que fue dada por los presidentes de las asociaciones de actuarios mas importantes en el país, y es que mas que conferencia fue una plática, y en las platicas los actuarios cuentan sus anécdotas, algunas muy divertidas, otras muy interesantes, y todas emocionantes...

No sé, la verdad es que hoy me emocioné demasiado, el saber todo lo que se puede llegar a hacer en tan poco tiempo es increíble, y llega a ser abrumador, pues no sé si pueda llagar yo a realizar tales hazañas en tan poco tiempo, se que debería que pensar que así es, y debería de aprovechar la intriga que me causa el conocer mas sobre la carrera para intentar mejorar mi desarrollo, pero me conozco, y aun no se como atacar mi problema de desidia...

En fin, la intención de mejorar ya está, ahora solo falta ver que tan fuerte es, por lo mientras, habrá que aprovechar el comienzo de un nuevo semestre, y tratar de sacar todo adelante.

Por último, esto es algo que escribí ayer, podría decir que esta dedicado, yo pensaria que es obvio para quien, hay cosas en este mundo que son difíciles de cambiar, y quizas falle un poco, aun me cuesta trabajo escribir sin versos así que hay varios por alli. Saludos a todos.

 


Lo sé todo…

 

Sé porque el cielo es de color azul,

También porque algunas rosas son rojas,

Sé porque despiden ese olor,

Y porque la gente piensa que son hermosas.

 

Sé porque la luna se ve amarilla

Cuando pasa por el horizonte,

Y porque algunas veces los cometas

Parece que persiguen su cola.

 

Sé porque se genera un arco iris,

Y también la aurora boreal,

Sé porque a veces un sueño

Puede sentirse tan real.

 

Sé porque la lluvia cae del cielo,

Y porque a veces se vuelve nieve,

Sé porque se erosiona el suelo,

Cuando pasan días y no llueve.

 

Sé porque se  produce el fuego,

Y como se genera la electricidad,

Sé porque las olas del mar nacen,

Y porque aquí no nieva en navidad.

 

Sé como escribir un poema,

Sé como componer una canción

También sé como preparar una cena,

Darle a la comida sazón.

 

Sé cual es cumpleaños de muchas personas,

Y el aniversario de varias fiestas,

Sé porque que es que se celebran todas,

Y porqué es que se regalan cosas.

 

Sé contar un buen chiste,

Y como insultar a alguien con estilo,

Sé decir palabras de cariño,

Y también como hablar sin decir nada.

 

Sé cuanto vale una joya,

También el valor de un regalo,

Y sé que vale más si lo hago,

Y si lo doy por querer darlo.

 

Sé como hacer que la gente me odie,

También se como hacer que me aprecien,

Sé como generales miedo,

Sé como hacer que desprecien.

 

Sé porque existe la guerra.

Y también porque es que hay hambruna,

Sé que vida solo hay una,

Y hay que vivirla cada día.

 

Se como extender estos versos,

Hasta llevarlos al infinito,

Pero también se, y lo admito,

Que sólo carecerían de sentido.

 

Si, se ve que se muchas cosas,

Todo se puede averiguar,

Pero hay algo que aun no descubro como,

Y es como es que te he de enamorar…

3 comentarios:

Oscar dijo...

Es muy cierto que podemos saber muchas cosas, pero al tocar el tema del amor nadie sabe nada, lo dificil no es entender el amor propiamente si no lo que hace que lleguemos a el y para ser sincero las veces que me he enamorado de alguien o bien que se enamoren de mi, no he sabido como es que eso ha pasado, asi que creo que en ese aspecto no hay mucho que decir

Mari dijo...

Algunos dicen que si el amor fuese sencillo, a nadie le interesaria estar enamorado. Masoquista o no, no puedo rebatir, ni aceptar la idea. Lo que si sé, es que algunos podran tener determinada experiencia con esos asuntos u otros pueden estar peor que nosotros, pero eso si, nadie sabe todo sobre el tema.
 
Que bueno que estes emocionado con las conferencias, no hay nada mejor que sentirte agusto con lo que estudias, proyectarte a futuro y prepararte lo mejor que se puede. ¡Adelante siempre!
 
Cuidate mucho y espero verte pronto.

Alfonso dijo...

yo solo se como enamorarme y creo que con eso me vasta a mi, pues no pido mucho, solo sentirme vivo... es todo

Mi año de vacas flacas

  El 2023 comenzó con una noticia que se venía vaticinando desde meses antes, cuando la Delfina Gómez dejó la Secretaría de Educación Públic...